Ofrecen 7.400 becas para formación en el sector digital; requisitos y fecha de inscripción
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl Distrito lanzó un programa que permitirá el acceso a cursos de desarrollo de 'software', marketing digital, analítica de datos, ciberseguridad, entre otros.
La Alcaldía de Bogotá abrió la convocatoria para el programa “Todos a la U”, que otorgará becas para estudiar de manera gratuita cursos de formación en el sector digital y de tecnologías de la información.
(Lea también: Ofrecen 400 becas para colombianos que quieran estudiar en España; que cubre y requisitos)
En total, se entregarán 7.400 becas que permitían el acceso a cursos de desarrollo de ‘software’, ‘marketing’ digital, analítica de datos, ciberseguridad, entre otros. Estos tendrán una duración total entre 370 y 500 horas, distribuidos en 190 a 350 horas de formación en tecnología y sector digital, 30 a 60 horas en habilidades blandas o socioemocionales y 120 horas en inglés.
“Queremos fortalecer las capacidades para el trabajo de las y los ciudadanos de Bogotá. Quienes se vinculen al programa recibirán una certificación en las habilidades y competencias adquiridas, lo que les permitirá ser competentes para enfrentar los desafíos globales y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral”, indicó Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.
(Lea también: Abren becas para estudiar en China y Singapur: requisitos que piden y cómo aplicar)
Cabe señalar que este programa priorizará para población en condición de vulnerabilidad en la capital que no tiene posibilidades para acceder a oportunidades educativas después de finalizar sus estudios de educación básica y media y desean adquirir nuevos conocimientos y habilidades para responder a los retos de la ciudad.
El próximo martes 20 de diciembre se realizará una jornada de inscripción en la Plaza de los Artesanos (carrera. 60 # 63A – 52) desde las 8:00 de la mañana. Por su parte, el plazo de inscripción irá hasta el 10 de enero y los resultados serán públicos el 30 de enero de 2023.
Estos son los requisitos para la convocatoria:
- Ser bachiller
- Mayor de edad
- Residir en Bogotá
- Contar con acceso a un computador y conectividad
Si quiere conocer más información de esta convocatoria lo puede hacer a través de este enlace.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo