Está desapareciendo el aguardiente Amarillo en Bogotá: ¿por qué ya no se consigue fácil?

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-07-06 14:42:20

Los ciudadanos de la capital se han quejado por medio de Twitter porque no encuentran la bebida en tiendas ni tampoco en puntos de distribución.

Durante los últimos días los ciudadanos se han preguntado por medio de las redes sociales qué es lo que va a suceder con el aguardiente Amarillo, que es producido por la Industria Licorera de Caldas, ya que se ha producido un desabastecimiento en las principales tiendas de la capital.

(Vea también: Enorme cambio en 4×1.000 se demora un buen rato: dan fecha clave para esa modificación)

Dado que este es un producto que ha tenido mucha acogida en distintas regiones del país, a través de la etiqueta #AguardienteAmarilloEnBogotá diferentes usuarios han hecho distintos comentarios sobre lo que está sucediendo con la producción de esta bebida alcohólica.

Frente a esto, Portafolio conoció que la Industria Licorera de Caldas se encuentra preparando una demanda legal para establecer las causas que están provocando los problemas de suministro en diferentes puntos de distribución.

“La ILC se encuentra analizando todas las acciones legales a que haya lugar, pues los efectos conllevan a que no pueda ser distribuido y vendido el Aguardiente Sin Azúcar Amarillo de Manzanares 24° en el territorio de Cundinamarca, privando a nuestros clientes y consumidores de adquirir este gran producto”, dice el documento, citado por el medio.

Qué pasa con la distribución del aguardiente Amarillo en Bogotá

Portafolio indicó que en julio de 2019 el Departamento de Cundinamarca expidió el Decreto 222, con el cual ordenó una protección especial al aguardiente que es producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Sin embargo, a pesar de que la Industria Licorera de Caldas recibió un permiso para distribuir su aguardiente en el departamento, el pasado 6 de junio la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria revocó dicha autorización que le permite ser distribuido en toda Cundinamarca.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo