Aerolínea que opera en Colombia avisó a pasajeros por cobro de equipaje y los puso tristes

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Valeria Arias
Actualizado: 2024-12-11 16:05:58

Todo equipaje de mano diferente a una bolsa o mochila será cobrado, según informó en los últimos días a sus clientes la aerolínea nacional de Canadá.

En Colombia operan decenas de aerolíneas y el aeropuerto El Dorado, que hace parte de la lista de los más grandes de Suaramérica, recibe cientos de vuelos nacionales e internacionales a diario. Una de las aerolíneas internacionales que utilizan la terminal para dejar y recoger pasajeros anunció una nueva política de equipaje y tiene a sus usuarios incómodos.

Aerolínea canadiense comenzará a cobrar por equipaje de mano

Se trata de Air Canada, aerolínea que decidió que desde el próximo 3 de enero va a cobrar por cualquier equipaje de mano que sea más grande que un bolso o una mochila pequeña.

Esta política iguala a la canadiense con otras compañías ‘low cost’, como Spirit y Frontier, que han venido haciendo lo mismo para controlar el equipaje que va dentro de cada vuelo.

¿Cuánto va a cobrar Air Canada por equipaje de mano?

Todo pasajero que viaje en clase económica básica y lleve equipaje de mano tendrá que pagar hasta 35 dólares canadienses (107.000 pesos colombianos aproximadamente) por su maleta. La segunda pieza de mano costará hasta 50 dólares canadienses (154.000 pesos colombianos aproximadamente) y quienes omitan el registro de sus equipajes en el check-in deberán cancelar un recargo de 65 dólares canadienses (200.000 pesos colombianos aproximadamente) en la terminal aérea.

(Vea también: Dan aviso a colombianos por estafas con tiquetes aéreos: deben ser muy precavidos)

Adicionalmente, la aerolínea señala que los pasajeros que deseen cambiar su asiento asignado automáticamente deberán procesar su pago en función de la tarifa vigente del nuevo asiento elegido.

La ministra de Transporte de ese país, Anita Anand, reaccionó con preocupación ante el anuncio de la empresa. “Los canadienses trabajan duro y ahorran para viajar. Esperan con razón un servicio excelente, no tasas adicionales”, dijo, además de añadir en una entrevista que “no está muy contenta” con lo estipulado por la compañía.

Por esta razón, a mediados de diciembre, la funcionaria convocó a una reunión con los directores generales de aerolíneas canadienses, para discutir este y otros temas pendientes.

¿Cómo ahorrar en tiquetes? Consejos básicos

  • Usar el navegador en modo incógnito, para que no rastreen su navegación previa.
  • Buscar los vuelos los días martes y miércoles.
  • Reservar los asientos en el vuelo con el mayor tiempo de atención posible.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Fea frase que dijeron en Andrés DC, luego de accidente, indignó a afectado por accidente

Vivienda

Arrendadores no podrán exigir estos documentos al momento de alquilar una vivienda

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor longaniza de Colombia, a 3 horas de Bogotá, tiene cascada y convento únicos

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Virales

[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia

Virales

Deportista cayó de torre de 90 metros por intentar tomarse una foto: murió frente a su hijo

Sigue leyendo