La millonada que pagó Colombia por equipos de aviación que se están llenando de polvo
La Aerocivil canceló 6.660 millones de pesos por un contrato que tenía que ser ejecutado en su totalidad antes de terminarse 2017. ¿Seguirá en veremos?
El documento firmado por el exdirector de la entidad, coronel Édgar Sánchez, tenía como objetivo mejorar la comunicación entre los controladores aéreos y los aviones a través de dispositivos de alta tecnología que al día de hoy están arrumados en una bodega, según pudo establecer La FM.
Los equipos, que fueron comprados y tenían que ser puestos en funcionamiento por parte de una unión temporal conformada por las empresas Micronet-EMTEL, Micronet de México, Daxa Colombia, y Empresas de Telecomunicaciones de Popayán, siguen sin instalarse.
La entidad explicó que 339 de esos equipos ya fueron instalados, y que otros 164 están a la espera una planta telefónica que es necesaria para su buen funcionamiento. Sobre el contrato que venció hace 2 años, la Aerocivil comentó que fue liquidado en 2018 y que solo hasta la semana pasada quedó listo uno nuevo que garantizará la ejecución del servicio, añadió la emisora.
Sin embargo, pese a los retrasos en la instalación y las condiciones en las que fueron dejados los equipos que buscan mejorar la seguridad aeronaútica, no hubo, ni hay investigaciones internas por el caso, destacó La FM.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo