La petición de la Aerocivil que sería un salvavidas para Avianca ante la crisis

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de la entidad, Juan Carlos Salazar, dio una conferencia de prensa en la que habló del tema de cancelaciones y retrasos de vuelos de la aerolínea, que ha afectado a miles de usuarios desde el martes.

“Estamos solicitándole a la aerolínea que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas siempre y cuando tengan espacio”, señaló Salazar.

Además, el presidente de la Aeronáutica civil señaló que la crisis se presentó a raíz de “un software que están implementado para mejorar las tripulaciones de sus operaciones”.

Otro punto importante que respondió el ejecutivo fue sobre las constantes quejas de los usuarios por retrasos y cancelaciones en sus vuelos que han sucedido con anterioridad.

El artículo continúa abajo

“Los niveles de cumplimiento de la aerolínea han caído entre un 10 y un 15 %, por eso hemos hecho 20 mesas de trabajo en las cuales estamos verificando qué medidas de mitigación se están implementando por la aerolínea para mejorar”, sostuvo Salazar.

El presidente de la entidad dijo que “la preocupación principal de la Aerocivil son los pasajeros”.

“Estamos tratando que los usuarios sean trasportados a su destino y reciban las compensaciones que las normas establecen”, resaltó el funcionario.

Entre las compensaciones que menciona Salazar se encuentran las dichas por Avianca: la exoneración de las sanciones por cambios y la entrega de hospedaje y alimentación.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, la cantidad de pasajeros afectados fueron 4.133, de los cuales ya han sido reubicados más del 53 %.

Esta es la rueda de prensa que ofreció la Aerocivil:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Sigue leyendo