Mundo
Avión se estrelló en aeropuerto y dejó a varias personas sin vida; imágenes impactan
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Banco de la República dice que la pieza evocará a ‘la china’, una moneda inspirada en Antonio Nariño y que se estrenó después de la Batalla de Boyacá.
La idea del Emisor es conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia, publica en su sitio web, mediante una única emisión del metal, que circulará en el 2020.
“El anverso de la moneda presentará el perfil de una mujer indígena que simbolizaba la libertad americana”, señala el banco, que detalla que la indígena con su tocado de plumas representaba a América.
Esta moneda de 10.000 pesos será fabricada en una aleación de cobre y níquel, de 3,5 centímetros de diámetro, que le otorgarán su color plateado, aunque el Emisor no explica cuántas unidades se acuñarán.
Avión se estrelló en aeropuerto y dejó a varias personas sin vida; imágenes impactan
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Sigue leyendo