"No los van a perder": aclaran cómo cobrar los $ 500.000 de Renta Ciudadana y evitar líos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEn varias ciudadades de Colombia se están reportando filas interminables para reclamar el subsidio y hay bastante molestia entre los beneficiados.
El pago del segundo ciclo del Tránsito a Renta Ciudadana, que entrega hasta $1 millón, cada dos meses, a los hogares más vulnerables del país, ha generado largas filas en Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Neiva, entre otras ciudades del país. Usuarios en las redes sociales han reportado esta semana la situación que se vive en inmediaciones a las sedes del Banco Agrario, pero la situación se tornó más caótica este viernes. Ya el Gobierno lo había advertido y por eso hizo un anuncio al respecto hace días. (Vea también: “Cobran $ 10.000”: sacan otro problema para reclamar Renta Ciudadana en el Banco Agrario) En varios videos se observa cómo cientos de personas aguardan para acceder al segundo pago del subsidio que inició el pasado viernes 7 de julio y tuvo varios cambios para este ciclo. Incluso desde inicios de esta semana EL COLOMBIANO reportó que cientos de beneficiarios del programa comenzaron a aglomerarse a las afueras de la sede del Banco Agrario en el centro de Medellín, ubicada en la carrera Carabobo, a su cruce con la calle Colombia. Según datos oficiales, Antioquia encabeza la lista en cuanto a número de beneficiarios del subsidio, con un total de 161.543 familias registradas. Las largas filas no han pasado desapercibidas y le han costado críticas al Gobierno Nacional. “Durante años se trabajó en crear un sistema de transferencias monetarias a los beneficiarios de programas sociales. Pero Cielo Rusinque (directora de Prosperidad Social) lo destruyó con su idea de usar el Banco Agrario para ello”, aseguró en su cuenta de Twitter el partido Cambio Radical. (Lea también: Renta Ciudadana 2023: así puede retirar el subsidio en cajero automático para evitar filas) Al respecto, Rusinque se defendió diciendo que “el Banco Agrario no fue escogido a dedo, tuvimos como comparativo el instrumento de Colombia Compra Eficiente en el que participaron 10 bancos, sencillamente se seleccionó al mejor proponente”. “No sometemos a la gente a las filas y oleadas de calor porque no es necesario que vayan todos el mismo día a cobrar, el recurso lo tienen siempre en el banco, no lo van a perder. La información siempre la encuentran en todos nuestros canales oficiales”, añadió Rusinque. Entre tanto, el Banco Agrario afirmó que duplicó la capacidad de personal operativo para los pagos en caja de Tránsito a Renta Ciudadana.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo