Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
La mayoría de los presentes en el listado son de Estados Unidos, Brasil y México.
El ‘ranking’ fue elaborado por la revista Forbes y considera tres factores: el valor de la plantilla profesional de los equipos (tomando en cuenta solo a los jugadores propios del club, no los que están a condición de préstamo), el costo de su estadio (si es que es propiedad del equipo) y el valor de su marca.
Dentro de ese selecto grupo solo está un equipo colombiano, el Deportivo Cali, en el puesto 25 con un valor de 97,3 millones de dólares. El club ‘azucarero’ sale a relucir en el listado porque cuenta con estadio propio, a diferencia del resto de equipos del balompié nacional, ya que ellos juegan en estadios que pertenecen a las autoridades locales de las ciudades en las que se encuentran radicados.
La revista Forbes realizó el análisis tomando en cuenta las 15 principales ligas de fútbol del continente, solo la primera división de cada una.
El listado lo lidera el Corinthians de Brasil, que tiene un valor total de 576.9 millones de dólares, suma que le alcanza para ganarse un lugar entre los 20 equipos más valiosos de todo el mundo.
Corinthians alcanza esta riqueza, entre otros rubros, por unos ingresos el año pasado por más de 80 millones de dólares y un contrato de patrocinio con Nike que durará hasta 2022 por 145 millones de dólares.
Estos son los 30 equipos de fútbol más valiosos de América:
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo