Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Están entre los pronósticos del Gobierno en el marco de la entrada en vigencia del TLC con Corea del Sur.
El polémico acuerdo comercial comenzó a regir desde el viernes pasado y, pese al escepticismo de muchos sectores, hay estimaciones en torno a cuáles serán los productos y servicios que ganarán terreno en un mercado de más de 50 millones de habitantes.
Sectores como el de la agroindustria tienen sus ojos puestos en ese país, entre otras cosas, porque el porcentaje que tiene de cultivo es muy bajo frente al colombiano.
“El TLC con Corea es una oportunidad para aprovechar nuestras fortalezas en agroindustria, dada la vocación importadora de ese país, pues tan solo el 30% de su territorio es cultivable”, afirmó María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, citada por el diario Portafolio.
De acuerdo con ese mismo medio, en la lista de productos que se convertirán en un gran negocio con la esperada puesta en marcha del acuerdo se encuentran:
Con base en los listados, uno de los mercados que más gana con este acuerdo es el de las confecciones. Según cifras de Procolombia, citadas por El Heraldo, Corea del Sur compra 436.500 millones de dólares de confecciones cada año; y Colombia exporta solo 887.000 dólares a ese país.
Así mismo, agrega ese medio, productos como bolsos de cuero exóticos tendrán gran acogida y se convertirán en un gran negocio porque tendrán una desgravación de cero arancel.
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Sigue leyendo