Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esos son los cálculos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con base en proyecciones para 2020 que hizo a partir del nuevo censo.
Juan Daniel Oviedo, director del Dane, indicó en una entrevista con Caracol Radio que, teniendo en cuenta “los datos de población certificados a junio 30 entre 2019 y 2020, y asumir que hay una tasa de crecimiento constante”, este 12 de febrero el país tendrá 50 millones de habitantes.
El cálculo, amplía El Colombiano, fue hecho por el investigador y exfuncionario del Dane Álvaro Pachón, que tomó de referencia los cálculos de la población al 30 de junio, de 2019 —cuando había 49’395.678 de personas en el país— y proyectó que para junio del 2020 existirán 50’372.424.
El diario antioqueño señala que el habitante 50 millones nació esta madrugada, aunque, según El Tiempo, la cifra redonda de habitantes se daría específicamente a las 7:00 de la mañana de este miércoles, aunque no detalla cómo obtuvo ese dato.
Sube el pasaje de Transmilenio y del SITP; ya está listo el borrador del decreto |
Con ese número de habitantes, Colombia se asemejará a la cifra poblacional de Corea del Sur, que tiene más de 51 millones —indicó el periódico— y a la de España, que también está por llegar a los 50 millones de habitantes.
La migración venezolana, señaló Oviedo en Caracol Radio, también ha contribuido para el crecimiento de la población de Colombia. De acuerdo con datos del Dane, citados por El Tiempo, el aumento de la cifra de habitantes en el país había sido de 1,1 %, en los últimos años; sin embargo, para el 2019 el incremento fue de 2,4 % y se espera que para este sea de 2 %.
Con esta cifra, Colombia llega a casi el doble de la población que hay en Venezuela, que es de poco más de 28 millones.
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo