Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Los industriales venderán desde piel de pescado hasta quinua para hamburguesas veganas, en negocios superiores a 160 millones de dólares.
En lo que puede ser considerado como un paso importante para la diversificación de las exportaciones colombianas, resultó la Macrorrueda de Negocios 60 organizada por ProColombia.
Un total de 1.289 empresas nacionales presentaron ofertas a 820 compradores internacionales, 356 de ellos de Estados Unidos, para vender productos que pueden integrarse a “cadenas globales de valor”, explicó El Espectador.
Se trata de un esfuerzo del sector privado y el Gobierno nacional para incrementar las exportaciones a 2018 hasta por 30 mil millones dólares, en productos no mineros, informó ProColombia.
Los exportadores colombianos, que en promedio se sentaron con 15 potenciales compradores internacionales, promovieron productos y materiales exportables relacionados con la producción o fabricación de “textiles, frutas frescas, químicos, café, panela, pieles de animales y empaques”, señaló El Espectador.
Los productos con mejor proyección exportadora, reseñados por el periódico, son los siguientes:
Al respecto, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, dijo que el país está “evolucionando el proceso, trayendo no sólo compradores que buscan productos finales sino también aquellos que incorporarán las manufacturas colombianas en cadenas globales de valor”, aseguró la ejecutiva.
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Sigue leyendo