Colombia es aceptada en el Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE

Economía y Finanzas
Tiempo de lectura: 2 min

El país recibió además el visto bueno del Grupo de Trabajo sobre Propiedad Estatal, destacó la Presidencia en un comunicado.

Con el aval del comité, el país suma 15 de 23 instancias que deberá superar para su adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo que se encarga de promover y discutir las nuevas ideas de políticas públicas y de examinar los progresos de los países en regulación, economía, comercio, ciencia, empleo, educación y mercados financieros, entre otros.

Hemos venido haciendo un trabajo muy juicioso para que a través del buen gobierno corporativo, nuestras empresas estatales sean cada vez más eficientes, más transparentes, más exitosas. Esta aprobación de la OCDE es un reconocimiento a este trabajo”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario presentó ante los delegados de los países miembros de la OCDE las reformas emprendidas por el país para mejorar el manejo de las empresas estatales y elevar los estándares de gobierno corporativo, añadió la información.

Cárdenas indicó que los expertos de la OCDE “expresaron su admiración por la forma rápida y efectiva como el Gobierno ha logrado realizar e implementar reformas de gran envergadura”.

También le puede interesar:

Entre las decisiones adoptadas destacan la salida de los ministros de las juntas directivas de las empresas estatales, el fortalecimiento de la Superintendencia Financiera y la actualización del código país sobre los estándares de gobierno corporativo.

La OCDE está conformada por 34 países de América, Europa y Asia. Colombia inició su proceso de incorporación en octubre de 2013.

EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Revelan nuevas imágenes del intento de robo en Medellín donde un escolta mató a ladrón

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Sigue leyendo