Economía
Centro comercial Titán (en Bogotá) dio gran noticia a sus visitantes, en plena época de Navidad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El francés, ganador del trofeo que lo posiciona como el mejor jugador del mundo, se pudo un Richard Mille, mientras que el español usó un Patek Philippe.
En una noche en la que el fútbol mundial volvió sus ojos hacia Francia, no solo los logros deportivos brillaron, sino también los detalles de estilo.
(Vea también: “99 %”: presidente de Santa Fe respondió a rumores de salida de Bava y sentenció su futuro)
Durante la gala del Balón de Oro 2025, dos de los futbolistas más destacados de la temporada, Ousmane Dembélé del Paris Saint-Germain y Lamine Yamal del FC Barcelona, no solo compitieron por el trofeo mayor, sino también por marcar presencia con sus relojes de alta relojería.
Usuario en redes compartieron que se trataba de un Richard Mille RM 77-02 ‘Sébastien Ogier’ (más comúnmente conocida la versión “RM 67-02 Sébastien Ogier”). Se trata de un reloj ultraligero.
Caja confeccionada con Carbono TPT, uno de los materiales más ligeros y resistentes disponibles para relojería de alta gama, usado frecuentemente en modelos deportivos de elite.
Su peso total ronda los 32 gramos, lo que lo convierte en una pieza extremadamente cómoda para llevar, incluso por largos periodos.
Con un movimiento automático, diseño esqueletado (skeleton), que deja ver parte de la mecánica interna; resistencia al agua modesta (alrededor de 30 metros), lo que lo hace más un reloj de gala-lujo que para inmersión o uso deportivo extremo.
En cuanto al precio, los modelos RM 67-02 de Richard Mille suelen encontrarse en el mercado de reventa o boutiques especializadas con cifras que oscilan entre 300.000 y más de 430.000 dólares, es decir, entre 1.150 y 1.650 millones de pesos, dependiendo del material exacto, condiciones, rareza, edición, etc.
Por otro lado, Lamine Yamal produjo un contraste de estilo con algo más clásico, pero igual de impresionante: un Patek Philippe Cubitus Ref. 7128/1R de oro rosa.
Todo el reloj —caja, correa, indicadores horarios, agujas— está hecho en oro rosa de 18 quilates. El diámetro de la caja: 40 mm. Resistencia al agua modestísima, solo unos 30 metros, lo que confirma que su función es estéticamente elegante más que deportiva.
Su movimiento es automático, su calibre es de 26-330, con rotor central de oro de 21k, certificado con el sello de Patek Philippe.
El precio de venta al público estimado para el modelo Cubitus 7128/1R (oro rosa) en el lanzamiento es de aproximadamente 76.000 euros, es decir, unos 346 millones de pesos.
El vencedor del Balón de Oro masculino 2025 fue Ousmane Dembélé, quien se impuso por mérito deportivo, con una temporada en la que su club, el PSG, logró cuatro títulos, incluyendo su primera Liga de Campeones, y él aportó con muchos goles y asistencias.
Lamine Yamal, pese a sus estadísticas impresionantes y a ser uno de los favoritos por su proyección, terminó segundo.
Centro comercial Titán (en Bogotá) dio gran noticia a sus visitantes, en plena época de Navidad
[Video] Exponen nuevo inesperado caso en reconocido centro comercial de Bogotá: "Casi nos roban"
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
"Con todo respeto": mujer se le plantó a Petro y le hizo llamado en pleno evento público
Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos
"No se va a quedar así": Juliana Velásquez apareció llorando en video y expuso dura situación
Revelan testimonio que puso en evidencia a Zulma Guzmán, mujer señalada de envenenar a niñas
Sigue leyendo