Medellín
Se armó balacera en concesionario: atacaron a cliente que llevaba $20 millones en efectivo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los clubes ingleses sorprendieron a nivel internacional, teniendo en cuenta que en el plano local decepcionaron al cumplir una de sus peores temporadas.
La Europa League tendrá un campeón inglés: Manchester United y Tottenham se disputarán el título en la final después de eliminar este jueves en semifinales al Athletic español y el Bodo/Glimt noruego, respectivamente.
El United tenía la misión muy encarrilada después de ganar 3-0 en la ida en Bilbao y este jueves se impuso 4-1, mientras que los ‘Spurs’ vencieron 2-0 a la revelación de esta edición en la vuelta, una semana después de haberlos derrotado ya 3-1 en la ida.
(Vea también: Infantino frena a Trump y pone al ‘soccer’ en su lugar: “Es fútbol, se juega con los pies”)
El miércoles 21 en el estadio San Mamés de Bilbao, la segunda competición en importancia de los clubes Uefa se decidirá entre dos históricos del fútbol inglés que están en horas bajas en la Premier League, donde el Manchester United es decimoquinto y el Tottenham decimosexto.
Uno de los dos podrá salvar su temporada mientras que el otro saldará el curso con un fracaso absoluto. El vencedor, además de conquistar el título, se llevará un billete a la próxima Liga de Campeones, un objetivo especialmente codiciado por su relevancia deportiva y económica.
Para el Athletic, la desilusión es enorme porque soñaba con poder conquistar su primer título europeo en su propio estadio.
Solo pudo hacer temblar al United cuando Mikel Jauregizar adelantó a los vascos en el 31 este jueves, dando esperanzas de remontada por unos momentos a su hinchada.
El Manchester United supo controlar los nervios y evitar que el incendio se propagara. Liquidó ya definitivamente la eliminatoria con su avalancha de tantos en la recta final, con un doblete de Mason Mount (72, 90+1) y tantos de Casemiro (80) y Rasmus Hojlund (85).
El Athletic llegaba al partido de vuelta con importantes bajas, especialmente las de los hermanos Iñaki y Nico Williams, lesionados. Tampoco pudo estar Oihan Sancet o Dani Vivian, ese último expulsado en la ida.
En el caso del Tottenham, la victoria en el campo del Bodo/Glimt, en el norte de Noruega, fue por 2-0 con tantos de Dominic Solanke (63) y Pedro Porro (70), para terminar con eficacia el trabajo iniciado en la ida.
La final de esta edición será la segunda de la historia entre clubes ingleses en la Europa League (antes Copa de la Uefa). El anterior precedente fue en 2019 y el Chelsea ganó al Arsenal.
El Manchester United jugó dos finales en esta competición y ganó una (2017), mientras que el Tottenham disputó tres finales y ganó dos de ellas (1972 y 1984).
Se armó balacera en concesionario: atacaron a cliente que llevaba $20 millones en efectivo
“Los que renunciaron, renunciaron”: Petro dio patadita a Bolívar y lo reemplazaría pronto
Apareció otro exparamilitar con revelador dato en caso de 'Lucho' Herrera y desapariciones
Aviso para millones de viajeros que salen de Colombia: nueva decisión para El Dorado y más
Estrategia de Nubank con clientes en Colombia salió a flote: hubo decisión de alto impacto
Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones
Dominica Duque se paró en 'La casa de los famosos' por engorroso asunto con Karina García
Visitado centro comercial de Bogotá ofrecerá transporte gratis hasta el aeropuerto
Sigue leyendo