Lorenzo sacudiría el tablero con decisión que involucra a Luis Díaz en Brasil-Colombia

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2025-03-19 19:14:51

El técnico de la 'Tricolor' no descarta cambiar de posición al guajiro, quien ya probó suerte en otro lado del terreno en Liverpool bajo la dirección de Slot.

La Selección Colombia se enfrenta a Brasil este jueves 20 de marzo por la fecha 13 de las Eliminatorias, en un duelo clave para la ‘Tricolor’, ya que está obligada a sumar puntos de cara al Mundial 2026.

Es así que, en la antesala del juego ante la ‘Verdeamarela’, el técnico Néstor Lorenzo habló de la posición que podría tener Luis Díaz en el campo de juego, teniendo en cuenta que en Liverpool, el técnico Slot lo ha alineado como centrodelantero.

“Lo de ‘Lucho’ lo veo bien, siempre para un jugador es crecimiento, aprender a jugar en una posición distinta, no tan distinta, pero sí en cuento a los perfiles y a cómo ver el campo de juego o cómo recostarse sobre la línea, ir al ‘contranticipo’, un poquito más de espaldas. Tiene que aprender un poquito más a perfilarse”, dijo.

(Vea también: Los puntos que necesita la Selección Colombia en marzo para acariciar el Mundial 2026)

De hecho, el estratega argentino dio pistas de lo que podría ser una variante, y es que el guajiro aparezca como el ‘9’ de Colombia para medirse a Brasil.

“Estoy contento con que cambie de posición en ese sector del campo para crecimiento propio y que le pueda aportar a la Selección también”, precisó.

Cabe recodar que Jhon Jáder Durán, el ‘9’ del momento en Colombia, no estará contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Jhon Córdoba y Rafal Santos Borré son las alternativas naturales que tiene Lorenzo.

A qué hora es el partido entre Brasil y Colombia

El partido entre Brasil y Colombia por las fecha 13 de las Eliminatorias está programado para las 7:45 de la noche con transmisión de Caracol TV y RCN.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Nación

Dos famosos no irán a prestigioso evento en Colombia porque invitaron a María Corina Machado

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo