Fuerte agresión a hinchas y jugadores de Once Caldas en Argentina: policía les echó lacrimógenos

Fútbol
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.

Visitar sitio

En el banderazo del 'Blanco Blanco' previo al partido contra Huracán por Copa Sudamericana, se presentaron incidentes en el hotel de la concentración.

Al principio todo transcurrió en normalidad, aficionados cantaron en apoyo al equipo y los jugadores salieron a acompañarlos. Sin embargo, la actividad terminó con disturbios con la policía.

(Le puede interesar¿Por qué pelearon hinchas de Once Caldas y Huracán en el partido de Copa Sudamericana en Palogrande?)

Un asistente al banderazo le contó a LA PATRIA que en un primer momento la policía les indicó que debían trasladarse a un parque frente al hotel, porque no podían obstaculizar la vía.

Ante la negativa de los hinchas, llegaron policías antidisturbios que lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos, la sustancias habría alcanzado a los jugadores, a quienes les indicaban que ingresaran al hotel.

“Actuaron de manera desproporcionada. Gasearon a muchos jugadores, el profe, Dayro, James… vi a varios muy afectados. Estuvo muy maluco, nos tocó dispersarnos”, le relató un hincha a LA PATRIA.

Otros aficionados agregaron que el ambiente estaba tranquilo hasta que llegaron las autoridades.

(Lea también: Batalla campal en partido de Sudamericana: hinchas argentinos se agarraron con policía)

En una transmisión en vivo en TikTok expresaban: “Vinieron a cuidarnos y nos hacen esto”, “no pueden llegar así”, “llegaron a atacarnos”, “esas no son maneras, respeto”.

“La barra y algunos hinchas vinieron a alentar al equipo y la policía nos sacó los antimotines, golpearon a jugadores, al profe, a mí me dieron con gas lacrimógeno. A lo hinchas les dieron, no estaban haciendo nada. Vinieron tranquilos a alentar a los jugadores y nos salieron con esta“, le dijo a LA PATRIA un miembro del Club desde Buenos Aires.

El representante a la Cámara por Caldas del Nuevo Liberalismo y líder de la barra Holocausto Norte, Juan Sebastián Gómez, participó en el banderazo y sobre los hechos expresó: “La policía llegó y agredió a hinchas, jugadores y cuerpo técnico”.

Al final, los seguidores del Once Caldas abandonaron el sitio.

Once Caldas, a sellar su clasificación en Copa Sudamericana

El Huracán recibe este martes al Once Caldas, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la obligación de emparejar el resultado tras caer 1-0 en la altura de Manizales en el choque de ida.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, se jugará la revancha desde las 5:00 p.m. y el equipo que avance a los cuartos de final tendrá que medirse con el ganador de la llave entre los ecuatorianos Independiente del Valle y Mushuc Runa.

Once Caldas logró una mínima ventaja en el primer encuentro, disputado el martes pasado en el estadio Palogrande de Manizales, gracias a un tanto de penal de Dayro Moreno, en la única pelota que no pudo contener el arquero Hernán Galíndez, figura del partido con sus atajadas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump le cerró puerta en la cara a Maduro por propuesta que favorecía al líder del régimen

Virales

"Nos encomendamos a Dios": vidente colombiano habló de tragedia aérea que ocurriría pronto

Fútbol

Quedaron definidas las cabezas de serie para el Mundial; Colombia jugará contra selección poderosa

Economía

"Se va de Colombia": Néstor Morales confirmó salida de poderosa empresa con millones de usuarios

Nación

Lo que no contaron del caso de Jaime Moreno: por qué entró al bar si tenía prohibido el ingreso

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Reapareció 'Iván Mordisco', envió mensaje a Petro y lanzó amenaza para elecciones de 2026

Nación

Sacan a la luz la noble causa por la que viajaba familia arrastrada por corriente súbita

Sigue leyendo