¿James al Pachuca? Presidente de León habló, luego de la expulsión del Mundial de Clubes

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Fútbol
Actualizado: 2025-03-24 11:01:14

En México, hubo rumores sobre una posible salida del capitán de la Selección Colombia y Jesús Martínez habló sobre esta opción. La batalla con la Fifa sigue.

Mientras James Rodríguez disputaba las Eliminatorias con la Selección Colombia, se conoció una noticia que le cayó como un balde de agua fría. La Fifa tomó la decisión de expulsar a León del Mundial de Clubes.

La máxima autoridad del fútbol tomó esta determinación, porque el equipo de James Rodríguez pertenece al mismo dueño que Pachuca, otro participante de la competición. Los estatutos de la Fifa prohíben esta situación en sus campeonatos, considerándolo como una “violación a los derechos tanto procesales como sustantivos”.

León irá al TAS, argumentando que no hay razones deportivas para su exclusión, debido a que fue campeón de la Concachampions en 2023. Pachuca hará el mismo procedimiento porque ganó dicha competición en 2024.

(Vea también: Quién gana más entre James Rodríguez y Neymar Jr.; diferencia en dólares es absurda)

¿Qué va a pasar con James Rodríguez en Club León?

Uno de los principales motivos para que James Rodríguez se uniera a León fue, justamente, la participación en el Mundial de Clubes. La expulsión del equipo llevó a sectores de la prensa mexicana a especular con una salida hacia Pachuca para jugar la competencia.

Frente a esto, el presidente de León, Jesús Martínez, se pronunció. En primer lugar, aseguró que tomará las medidas necesarias para que su club no sea excluido del torneo.

Sobre la salida de James Rodríguez en León, Martínez lo descartó completamente. “Estamos hablando de distintas cosas. Ahorita tengo otras cosas en la cabeza, y eso [la salida de James], por el momento, no es viable“. Aseguró, además, que disputará la continuidad de León en el Mundial de Clubes hasta las últimas instancias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Filtran prontuario criminal de sujeto que habría asesinado a Sara Millerey; oscuro pasado

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Sigue leyendo