La gran apuesta de TCC por la sostenibilidad y por una logística de cero emisiones

Contenido Patrocinado
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Contenido Patrocinado
Actualizado: 2024-02-21 10:31:09

La empresa colombiana de soluciones logísticas anunció la implementación de sus nuevos vehículos eléctricos para reducir el impacto de sus operaciones.

TCC es una empresa que brinda soluciones logísticas a través del servicio de transporte de mercancía, carga y servicio de comercio exterior en Colombia. Ha sido reconocida por su responsabilidad, por la calidad, la eficiencia y la innovación en sus servicios.

La compañía, comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, recientemente ha anunciado la integración de nuevos vehículos eléctricos para sus operaciones en el eje cafetero.

TCC y sus iniciativas de sostenibilidad

En un esfuerzo por reducir el impacto ambiental y promover el bienestar de sus colaboradores, el Grupo Logístico TCC, ha invertido más de 2.300 millones de pesos en la adquisición de diez camiones eléctricos Stark E-Truck.

Los vehículos, de los que seis se destinaron a Pereira y cuatro a Manizales, son un avance significativo hacia una logística más ecológica y eficiente. Además, tienen un motor y tecnología de última generación, generando cero emisiones de material particulado y CO2, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y a cumplir sus objetivos de acelerar la disminución de la huella de carbono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo TCC (@tcccolombia)


Además de los beneficios ambientales, la implementación de estos camiones eléctricos ofrece ventajas en cuanto a confort y productividad. Los conductores de TCC disfrutarán de una experiencia de conducción suave y silenciosa.

En cuanto a la seguridad, los vehículos están equipados con sistemas avanzados, como dirección electrohidráulica, ABS y telemetría para seguimiento y diagnóstico en tiempo real.

Desde una perspectiva de productividad, estos camiones ofrecen un rendimiento mayor y con costos de mantenimiento más bajos que los vehículos de combustión tradicionales.

La incorporación de estos vehículos eléctricos se suma a las iniciativas previas de TCC para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, es preciso resaltar que la compañía se ha destacado por ser un aliado en la lucha contra el cambio climático, buscando constantemente integrar tecnologías y prácticas que minimicen el impacto de sus operaciones en el entorno, de manera que se plantee un futuro más sostenible para todos.

Para conocer más de cerca las medidas amigables de TCC, visite su página web https://tcc.com.co/corporativo/sosteniblidad/ y encuéntrelos en sus redes sociales como @tcccolombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar

Bogotá

Galán se les paró duro a los moteros e hizo fuerte aviso para "cuando se agote el diálogo"

Nación

Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión

Sigue leyendo