Falcao García, el futbolista que dejó el béisbol para ser goleador
‘El Tigre’ jugó el ‘deporte rey’ en Venezuela mientras su papá jugaba en el Deportivo Táchira.
Falcao se consolidó como jugador profesional en el Torneo de Apertura con el River Plate de Argentina, país en el que tuvo que mudarse sin su familia.
Saltó a Europa con el FC Porto de Portugal, fue el favorito de la afición en el Atlético de Madrid en España en el 2011, llegó a la Liga Francesa con el AS Mónaco, se metió a la Premier League de Inglaterra con el Manchester United y luego con el Chelsea.
Pero nada de este hubiera pasado si García se hubiera quedado con el Béisbol, el deporte que practicó en Venezuela mientras su papá jugaba en el Deportivo Tachirá.
“Cuando vivimos en Venezuela, el béisbol era el deporte número uno. He jugado en la competición al más alto nivel. Pero mi padre me hizo comprender que tenía que tomar una decisión y decidí regresar a Colombia para centrarme en el fútbol”.
Falcao García en entrevista con As Colombia.
Afortunadamente le apostó al balompié y con este se ha coronado con el máximo artillero de la Selección Colombia, lidera al AS Mónaco en la Liga Francesa y es admirado por los mejores directores técnicos del mundo.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo