Así avanzan las obras de los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Contenido Patrocinado
Tiempo de lectura: 2 min

El evento que se llevará a cabo entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018 en Barranquilla. Para esto, Coldeportes construye y remodela 9 escenarios en la capital de Atlántico para la gesta deportiva internacional del segundo semestre del año.

Si consideramos las 9 obras como un todo, hasta el momento se ha completado un 52% de los escenarios. Claro, hay que puntualizar que algunos como el Estadio Romelio Martínez y el Coliseo Elías Chewing están a más del 90 % de su construcción; la Pista de Atletismo también se acerca a este número, y los que menos avance tienen hasta el momento son el Complejo de Ráquetbol y el Complejo Acuático.

Estas obras tiene un costo de inversión total de 87’693.857.000 pesos.

Gráfico realizado con la información de Coldeportes / Pulzo

El artículo continúa abajo

La construcción de estos escenarios, sumados a los 10 construidos el año pasado para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, lo cual representó una inversión de 84 mil millones de pesos, han sido un avance en términos de locaciones para practicar deporte que ha tenido Coldeportes en el último par de años.

Anteriormente el 60 % de los escenarios deportivos en el país no servían para nada, y el porcentaje restante prestaba un servicio aceptable a la comunidad.

En realidad muchos de estos eran  unos ‘elefantes blancos’, inseguros para ejercitarse e incluso, en varios casos, mal hechos (o a medio hacer) habiendo sido utilizado por personas malintencionadas como una forma de lucrarse y una extensión de la corrupción que sufre Colombia.

“En Coldeportes el desarrollo de escenarios no tenía seguimiento técnico tan riguroso. La doctora Clara Luz Roldán [directora Coldeportes] mejoró las normas técnicas para evaluar proyectos, el seguimiento de las obras al implementar criterios técnicos más claros y ejercer interventorías desde la entidad, creando herramientas que garantizan la calidad y oportunidad en la realización de obras”

Juan Carlos Rueda, director de recursos y herramientas del sistema de Coldeportes

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física

Nación

Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Sigue leyendo