Así puede tener un crédito para estudiar una carrera universitaria o posgrado

Contenido Patrocinado
Tiempo de lectura: 3 min

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ofrece el financiamiento de la educación de los colombianos, bien sea en el país o por fuera de este, en carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y posgrados. También hay opción de estudiar idiomas.

El ente gubernamental tiene actualmente créditos educativos para sus afiliados por cesantías o ahorro voluntario. Sin embargo, en caso de que la persona no lo sea, podrá buscar en su grupo familiar (hasta tercer grado de consanguinidad) a alguien que realice el trámite por él.

El FNA cuenta con 3 programas (‘prepárate’, ‘avanza’ y ‘explora’) con los cuales brinda créditos educativos para la educación superior e idiomas, tanto en el país como fuera de este, con tasas de interés competitivas y plazos de pago extendidos. (Vea también: Estas son las 20 mejores universidades de Bogotá (según nuevo ‘ranking’))

El ‘plan prepárate’ es para quienes quieren estudiar un pregrado (técnico, tecnología o profesional) en cualquier universidad avalada por el Ministerio de Educación. El FNA le financia el 100% de la carrera con tasas de interés entre 0,98 %MV y 1,02 %MV, dependiendo la modalidad de pago:

El artículo continúa abajo

Si desea cursar una especialización, maestría, doctorado o posdoctorado en Colombia, el FNA también financia la totalidad de la matrícula con la posibilidad de pagar el 40% del capital (más intereses y seguros) mientras estudia y el porcentaje restante luego de finalizar el programa académico. También se puede optar por cancelar la totalidad del crédito mientras estudia.

Las tasas de interés son de 0,94%MV, para la primera modalidad, y de 0,86%MV para la segunda.

Por último, el ‘plan explora’ les permite a los colombianos viajar por el mundo y estudiar un posgrado o un idioma en el extranjero.

En este caso se financia el valor total y se pagan únicamente los intereses y seguros mientras que estudia; el capital se cancela una vez finalice los estudios. El plazo de amortización será dos veces más largo que el tiempo de estudio (Ej: 1,5 años de programa = 3 años de plazo de pago).

También puede optar por cancelar 20% del capital (más intereses y seguros) mientras estudia y el 80% restante una vez se hayan finalizado los estudios.

Las tasas de interés son de 1,02%MV para la primera modalidad de pago y de 0,98%MV para la segunda.

Para conocer los requerimientos específicos de cada uno de los créditos y cómo solicitarlos puede ingresar aquí.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Sigue leyendo