'No tenía que pasar': dolorosas historias de motociclistas que hacen crear conciencia

Contenido Patrocinado
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Contenido Patrocinado
Actualizado: 2023-10-31 09:09:47

Si es amante de las motos y sobre todo usuario de estas, debe conocer esta campaña que está dando a conocer el Ministerio de Transporte.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con las Secretarías de Movilidad de Bogotá y Cali, han unido fuerzas con organizaciones globales para luchar por la seguridad vial en Colombia. Y lo están haciendo de una manera impactante.

Bloomberg Philanthropies Initiative for Global Road Safety – Colombia y Vital Strategies han creado una campaña que pretende concientizar a todos los actores viales, especialmente a los motociclistas, sobre el exceso de velocidad y el riesgo que este conlleva en los siniestros viales.

La campaña se llama ‘No tenía que pasar’ y busca llegar al público a través de testimonios reales de personas que han sufrido las consecuencias de accidentes de tránsito y la tristeza que esto ha generado en sus familias. Es decir, es un llamado de atención para todos.

Testimonios que hacen reflexionar

En este enlace de la Agencia Nacional de Seguridad Vial podrá conocer las diferentes historias de la campaña ‘No tenía que pasar’.

La primera historia que vemos es la de Francisco, quien perdió la vida debido a unas lesiones sufridas en un siniestro vial en 2007. Él estuvo en una silla de ruedas durante 8 años antes de su fallecimiento en 2015, y ahora sus padres, Olmedo y Aleyda, comparten el dolor que han vivido. Ellos esperan que otros jóvenes recuerden siempre que sus familias los esperan y no les desean la misma tragedia.

David, un esposo y padre ejemplar, era conocido por su amor y amabilidad. Sin embargo, un terrible accidente le arrebató la vida. Tatiana y Jota, su esposa e hijo, hacen un llamado a los motociclistas del país, recordándoles que, sin importar cuán expertos sean, son extremadamente vulnerables y deben ser más cuidadosos en toda circunstancia.

Elicenia también comparte su historia personal, y quiere que todos los motociclistas piensen en sus familias y en todo lo que se queda atrás. No importa de quién sea la culpa, el motociclista siempre estará más expuesto y vulnerable. Todos los actores viales deben tomar conciencia de los riesgos de conducir a altas velocidades.

“Quisiera que jamás nadie sintiera el dolor de extrañar a alguien así, como extraño a Víctor, aún no sé cómo le contaré a mi bebé sobre la ausencia de su padre”.

Wilber, por su parte, era un profesor de idiomas y un deportista destacado. Era alguien muy especial para su mamá, a quien llamaba cariñosamente “merenguito” por su amor al baile. Según su madre, era un conductor ejemplar. Olivia, su madre, quiere compartir su testimonio para evitar que más jóvenes pierdan la vida de esta manera, recordándoles lo vulnerables que son y cómo pueden evitar accidentes de tránsito.

Por último, nos encontramos con la historia de Santiago, un joven cariñoso que dejó a su hijo huérfano. A Santiago le encantaba personalizar sus motocicletas y convertirlas en verdaderas obras de arte. Su historia nos invita a vivir nuestra pasión por las motos, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos y siendo conscientes de nuestra responsabilidad en las vías.

Estas historias son un llamado a la reflexión. Nos recuerdan que las muertes por accidentes de tránsito pueden evitarse, y que todos debemos ser más cuidadosos en las vías. La campaña ‘No tenía que pasar’ busca generar conciencia y salvar vidas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo