¿Ya regresaste a clases o al trabajo? Sigue estos 3 tips antibullying para cuidar tu salud

Contenido Patrocinado
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Contenido Patrocinado
Actualizado: 2021-08-04 13:47:07

La marca Nosotras, en el marco de su campaña 'Bullying por Loving', publicó la semana pasada un carrusel en su cuenta de Instagram con una series de consejos.

Se tratan de recomendaciones muy útiles para enfrentar el acoso en diferentes escenarios; aplican para el ambiente escolar, el universitario y hasta el laboral.

1. “No te quedes ahí”

En esta lección, Nosotras hace referencia a que no le prestes mayor atención a los posibles gestos de acoso que puedas recibir. En ese sentido, aconsejan que sigas caminando, sin escuchar o mirar, en el caso de que te están molestando.

2. “Responde con tranquilidad y seguridad”

Si te dicen palabras inapropiadas como insultos o groserías, Nosotras te recomienda responder: “Eso es solo lo que tú piensas”.

3. “Cuida tu lenguaje corporal”

No caigas en el juego de los acosadores y demuestra que eres mejor que con sencillos comportamientos. En ese orden de ideas, llama al agresor por su nombre, mantén la cabeza en alto, los hombros atrás y la mirada firme.

Mira a continuación el post completo:

Para Nosotras, la salud física y mental de los niños, adolescentes y jóvenes es responsabilidad de todos, por eso es clave propiciar campañas que promuevan la salud emocional y el desarrollo de habilidades sociales, así como sumar esfuerzos entre sectores público y privado, más todos los actores del entorno educativo y escolar para, de esta forma, prevenir y/o atender oportunamente la aparición de diversas problemáticas, entre ellas el acoso o matoneo escolar, el bullying.

“Es vital que los niños, jóvenes, padres de familia, profesores y demás actores del ecosistema educativo, comprendan que no deben normalizar el bullying, sino, todo lo contrario, hay que luchar contra él, empoderando a quienes lo sufren, invitando a la reflexión a quienes lo ejercen, promoviendo buenos valores y actitudes y privilegiando un lenguaje positivo, inclusivo, diverso, comprensivo, un lenguaje desde el amor propio y por el otro”, afirma Susana Alzate Múnera, líder del Proyecto Bullying Por Loving de Nosotras en Colombia.

Desde hace varios años, la marca ha habilitado, renovado y potenciado la plataforma gratuita www.nosotrasonline.com.co con el ánimo de brindar ayuda profesional en casos de acoso o matoneo escolar.

Que el regreso a clases o al trabajo sea sinónimo de sentirse orgulloso de sí mismo y aceptando las diferencias de los demás.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo