Economía
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Las universidades cuentan con grupos de investigación, que pueden estar conformados por estudiantes, docentes y egresados que quieren generar conocimiento.
El objetivo de estos es generar espacios para que sus integrantes se conecten con la realidad y contribuyan a mejorarla.
Si eres universitario, ser parte de un grupo de investigación será una gran opción para sacarle mayor provecho a tu etapa académica. Estos son los beneficios que tendrás:
Si te interesa ser parte de un grupo de investigación, averigua que este sea reconocido por Colciencias. Los grupos que tienen aval de esta entidad participan en las convocatorias para acceder a financiación y tienen respaldo para relacionarse con otras estructuras investigativas nacionales e internacionales.
De acuerdo con la última medición de Colciencias, la cual evalúa de un lado a los investigadores y del otro a los grupos de investigación, la Pontificia Universidad Javeriana se ha posicionado como una de las entidades de educación superior líderes a nivel nacional, ya que el 62% de sus grupos de investigación está ubicado en las dos mejores categorías (A1 y A).
Esta institución también se ha posicionado como un actor académico relevante en Latinoamérica. Así lo expresan evaluaciones globales como la de SCImago Institutions Rankings (SIR) 2018 que ubica a la Javeriana en el tercer lugar entre 27 universidades nacionales que desarrollan y fortalecen su investigación.
Con este tipo de logros se benefician tanto las instituciones educativas como el país, ya que, para las universidades, el alto nivel de sus grupos se convierte en insumo para los procesos de acreditación de programas. Mientras que para el país, la calidad de la investigación científica genera desarrollo sostenible y se demuestra que hay una apuesta por la innovación y el cambio.
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Petro se pronunció sobre colegio de Valeria Afanador y dio orden: “Esa niñita murió fue ahí”
"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Colegio de Valeria Afanador envió delicados documentos antes de que hallaran su cuerpo
Sigue leyendo