Tesla eléctrico hace ‘combustión espontánea’ con conductor adentro e inician investigación

Carros
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Carros
Actualizado: 2021-07-02 20:40:45

La agencia de la seguridad en el transporte de EE. UU. dijo el viernes que investiga el incendio de un prototipo del constructor de autos eléctricos Tesla.

El incidente atrapó temporalmente al conductor y requirió que los bomberos estuvieran más de dos horas para extinguir las llamas.

La causa del incendio del Model S Plaid, ocurrido el martes sigue sin determinarse, y un abogado que representa al propietario del automóvil pidió que el vehículo fuera retirado de circulación.

“Esta es una situación angustiosa y aterradora y un problema grave obviamente”, declaró a la AFP el abogado Mark Geragos.

“Nuestra investigación preliminar está en curso, pero le pedimos a Tesla que deje de lado estos coches hasta que se lleve a cabo una investigación completa”, añadió.

Geragos replicó una publicación en la red Twitter que decía que el auto “se quemó espontáneamente” y que el conductor “estaba atrapado y pudo haber muerto”.

Su bufete publicó una foto que muestra al sedán, que tiene un precio de venta de 129.990 dólares, envuelto en llamas.

Tesla, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos propiedad del magnate Elon Musk, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP.

Los bomberos dijeron que el automóvil estaba en llamas cuando los socorristas llegaron al lugar en un municipio cerca de Filadelfia.

La Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico en las Carreteras dijo a la AFP que está investigando el incendio.

La pesquisa se produce en momentos en que los reguladores de seguridad en el transporte se centran en accidentes que involucran a vehículos de Tesla y de otros fabricantes de automóviles con sistemas de asistencia al conductor.

Asimismo, el incendio se produjo tras un accidente fatal de un Tesla en el estado de Texas (sur) a principios de este año en el que la policía informó que no había nadie detrás del volante.

Tesla describe al Autopilot como un sistema de mejora de la conducción que, a pesar de su nombre, requiere un operador humano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo