Medellín
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es una distinción que se da a ciertos carros para que las autoridades y los otros actores viales reconozcan a qué clasificación pertenecen según su servicio.
Y es que en el artículo 44 del Código Nacional de Tránsito se indica que las placas de los vehículos de Colombia se deben catalogar de acuerdo con su condición de servicio oficial, público, particular, diplomático, consular y de misiones especiales.
Por lo mismo, las placas amarillas —posiblemente las más familiares para los colombianos— no son las únicas que circulan en Colombia, sino que también hay vehículos con placas de colores azules, verdes y blancas.
(Vea también: Para qué sirven las rayas horizontales del vidrio trasero del carro; no son de decoración)
(Vea también: Para qué sirven las rayas de colores que ahora traen las llantas de los carros)
Existe otra tonalidad, que no es muy común, e identifica a los carros clásicos o antiguos. Se trata de una placa que tiene tres franjas: las dos laterales pintadas de azul y la del medio, blanca, como se aprecia en esta imagen:
El precio para cambiar la placa de los carros, en la Ventanilla de Movilidad de Bogotá, es de $ 314.400, mientras que en Medellín cuesta $ 192.700.
Este procedimiento se puede hacer cuando la placa esté en un estado de deterioro o en caso de robo o pérdida. No obstante, eso no significa que se puede cambiar el color, pues, como ya se mencionó, este identifica el tipo de servicio del vehículo.
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"
Sigue leyendo