Novelas y TV
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los propietarios de los vehículos no tienen muy claro de qué se trata esa secuencia, que funciona igual como la cédula de ciudadanía de las personas.
Conocer bien el carro o moto que posee no solo tiene que ver con la parte mecánica o las ventajas que le ofrece ese modelo. Los propietarios de esos vehículos también deberían preocuparse por aprender sobre la identificación de los mismos para tener mayor seguridad a la hora de comprar o venderlos.
(Vea también: En cuánto sale convertir un carro a gas en Colombia para 2024; muchos quieren pasarse)
Esa tranquilidad se la puede dar el número de chasis o VIN, un código vehicular que funciona de manera parecida a la cédula, pero para los automóviles o motocicletas.
Se trata de un código de 17 dígitos alfanuméricos que es asignado directamente por el fabricante a cada auto que ensambla. Pero ese no solo se debe asociar simplemente como la identificación del vehículo, puesto que su utilidad va más allá y en otros niveles.
Por ejemplo, ese VIN sirve para consultar el historial del vehículo, identificar el carro a nivel internacional, comprobar la originalidad del mismo y hacer trámites de compraventa o traspaso. Su importancia radica en dar una identificación completa al vehículo y prevenir clonaciones, además de asegurarlo contra riesgos, señaló Motor.
La ubicación de ese número puede variar. Sin embargo, lo más común es que se encuentre bajo el capó, bajo el parabrisas, al costado de la puerta del conductor, en la matrícula o tarjeta de propiedad del vehículo. Su posición depende del fabricante automotor y sus preferencias.
Eso sí, debe tener en cuenta que el número del chasis y el del motor son diferentes y no se pueden confundir.
El número de motor únicamente identifica ese componente del vehículo, indicando tipo, marca, características y repuestos. Por otro lado, el del Chasis (VIN) proporciona información integral sobre el carro o moto, incluyendo datos como el modelo, número de serie, planta de fabricación, códigos de seguridad, país y marca de fabricación, y características generales del sistema.
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo