BYD, Zeekr y más tendrán dura competencia por nueva marca de carros que llegará en 2025

Carros
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2025-02-03 09:45:39

Stellantis, la multinacional de la industria automotriz, tiene un gran plan para meterse de lleno en Sudamérica con Brasil y Chile como sus primeros mercados.

Cada día que pasa las personas son más conscientes de su papel para cuidar el medio ambiente, pues toman decisiones como reciclar, ahorrar agua e incluso buscar medios de transporte diferentes a los carros para que su conducción sea más sostenible.

(Ver también: Volkswagen enfrenta crisis y busca sobrevivir lanzando nuevo carro con precio atractivo)

De hecho, los que compran carro están buscando opciones diferentes a los de combustión, como los eléctricos o los híbridos, ya que además de ayudar al medio ambiente obtienen beneficios como el no tener restricción de movilidad, temas tributarios y demás.

En esa medida, marcas como BYD, Zeekr, Toyota y más tendrán una dura competencia a partir de 2025 en Sudamérica, ya que llega otra compañía con carros muy llamativos y a precios bastante competitivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Toyota da novedad en Colombia con camioneta emblemática; cambio tiene que ver con gasolina
Qué tan difícil es comprar un Ferrari en Colombia; le alcanzaría hasta para una mansión
Cuáles son los carros Kia, Nissan y Hyundai 2025 más económicos: menos de $ 75 millones

Cuándo llega Leapmotor a Sudamérica

La compañía Stellantis, una multinacional de la industria automotriz, confirmó que a partir de abril de 2025 llegará a Brasil y Chile para comenzar a vender los productos de Leapmotor y tratar de conquistar el mercado.

De hecho, llegará con un par de modelos híbridos con los que buscará competir de gran manera, ya que dentro del plan también incluye trabajar en plantas locales para que los costos sean considerablemente menores.

Producción Leapmotor. / AFP

“Vamos a darle continuidad al ciclo virtuoso que iniciamos en los últimos años en Sudamérica y Brasil. El año pasado alcanzamos diferentes récords de ventas, producción y exportación, y consolidamos nuestro liderazgo en Sudamérica”, afirmó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Suramérica, en rueda de prensa.

Y es que Stellantis tiene un plan bastante ambicioso, ya que va a destinar un total de 5.100 millones de dólares durante los próximos cuatro años para la instalación de nuevas plataformas fabriles y el lanzamiento de 40 modelos en Brasil.

Lo cierto es que esta compañía tiene un gran reto, ya que si bien espera comenzar solamente en Brasil y Chile, la idea es expandirse a otros mercados medianamente pronto, como el de Colombia, en el que estos vehículos están cogiendo tanta relevancia.

(Ver también: Por culpa de los celulares, Mazda tuvo que hacer cambio que se notará en sus carros nuevos)

Cuánto cuestan los carros de Leapmotor

Ahora, no hay claridad de qué precio tendrán estos vehículos en la región, pero en España, por ejemplo, sus dos principales modelos cuestan:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Sigue leyendo