Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Toyota lleva varios meses liderando la venta de vehículos nuevos en el país. Sin embargo, Kia sorprendió y casi la iguala en mayo.
El mercado automotor colombiano aún no encuentra la recuperación esperada, registrando una caída del 5,5 % en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado. La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) informó que se vendieron 14.828 vehículos nuevos en mayo, lo que significó una caída del 3,18 % al compararse con abril de 2024.
(Lea también: General Motors cambió de planes y se alista para lanzar nuevo carro con precio llamativo)
Sin embargo, dentro de este panorama desafiante para las marcas, hay una batalla que se libra en la cima: la competencia entre Toyota y Kia por el liderazgo del mercado.
Toyota se mantiene como la marca más vendida en Colombia. Ha liderado durante los primeros meses del año y eso la posiciona como la de mejores resultados en el primer trimestre, pero Kia le pisa los talones con una distancia corta.
El éxito de la nueva Toyota Prado ha sido fundamental para su posición, además del éxito que ha tenido con la Corolla Cross —que es el carro más vendido en lo corrido del año—. Aún así, Kia ha logrado un fuerte impulso gracias a nuevos modelos como el K3, K3 Cross, y el tradicional Picanto.
En mayo, reseñó El carro colombiano, la diferencia entre Toyota y Kia fue de apenas 35 unidades (1.979 vs. 1.944), lo que demuestra la reñida competencia entre ambas marcas.
Posición | Marca | Matrículas | Variación |
1 | Toyota | 1.979 | -22 % |
2 | Kia | 1.944 | 46,8 % |
3 | Renault | 1.827 | – 20,3 % |
4 | Chevrolet | 1.544 | -21 % |
5 | Mazda | 1.309 | -0,2 % |
En cuanto a las demás marcas del ‘top’ 10, Hyundai, Nissan, Volkswagen y Ford lograron buenos resultados en mayo. Mientras que Renault y Chevrolet experimentaron mayores caídas, todas en torno al 21 %.
Mazda, por su parte, se mantuvo prácticamente igual, con una reducción de apenas el 0,2 % y una diferencia de apenas tres matrículas respecto al mismo mes del año pasado.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo