Nación
Duro relato de madre de adolescente que mataron en Soacha por cobrar dos vasos de mazamorra
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de una ‘pick-up’ compacta, una alternativa para quienes requieren las prestaciones de una camioneta de carga, pero prefieren un formato reducido.
Con este lanzamiento, Ford busca abrir un nuevo segmento en el país: el de las ‘pick-ups’ pequeñas. La Maverick es producida en Hermosillo, México, y llega al mercado colombiano con dos versiones: XLT 4×2 y Lariat 4×4.
(Lea también: Carros que flotan, saltan y se parquean solos: las nuevas apuestas que BYD mostró en China)
Se trata de un modelo más compacto que la conocida Ford Ranger, con 30 centímetros menos de longitud y 10 centímetros menos de altura.
Ambas versiones comparten el mismo tren motriz: un sistema híbrido compuesto por un motor de 2.5 litros, que ofrece 191 caballos de potencia combinada, una batería de iones de litio de 1.1 kWh y una transmisión automática tipo eCVT. Este conjunto incluye funciones como el frenado regenerativo y cinco modos de manejo.
El motor eléctrico es capaz de mover a la Maverick a bajas velocidades y adicionar torque en aceleración, explicaron expertos de Ford a Pulzo.
En cuanto a capacidad, la Ford Maverick permite una carga útil de hasta 665 kilogramos en la versión XLT y 580 en la Lariat. La capacidad de remolque es de 903 kg en XLT y 857 kg en Lariat. La zona de carga incorpora características como cerradura electrónica, ‘bedliner’, ganchos de amarre y espacios para herramientas y separadores.
El interior varía según la versión. La XLT ofrece asientos en tela con regulación manual, mientras que la Lariat incorpora asientos con material ActiveX y ajuste eléctrico. Ambas incluyen almacenamiento plegable bajo las plazas traseras. A grandes rasgos, es un vehículo cómodo y con un habitáculo amplio.
En tecnología, la camioneta cuenta con una pantalla táctil de 13,2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También ofrece visión 360° (Lariat).
En materia de seguridad, ofrece siete ‘airbags’ y asistencias como control automático de luces altas, alerta de tráfico cruzado, sistema de punto ciego y control crucero (adaptativo en Lariat).
Pensada también para el usuario práctico y autosuficiente, la Maverick incluye un código QR que dirige a los propietarios a un catálogo de ideas para personalizar la camioneta bajo el concepto “hazlo tú mismo”.
Además, cuenta con el sistema FITS, que permite imprimir en 3D accesorios funcionales, como portavasos, papeleras o dispensadores de agua para mascotas. Estos elementos pueden instalarse detrás de las sillas traseras.
Los precios de lanzamiento son de $ 166’990.000 para la versión XLT y $191’990.000 para la Lariat. La garantía para la batería híbrida es de ocho años.
La Ford Maverick está disponible en Colombia en una variedad de colores: gris azulado, gris carbón, arena, plata metálico, rojo rally, verde militar, blanco oxford, negro sombra y azul velocidad.
Sigue leyendo