Foto de buseta Ford, de 1978, puso nostálgicos a los mayores de 40 años en Bogotá

Carros
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Carros
Actualizado: 2023-05-16 14:58:45

A través de las redes sociales, cientos de bogotanos se sintieron identificados con una imagen que recuerda cómo era el sistema de transporte público.

Por estos días, cuando solo se habla de la construcción de troncales de Transmilenio, de las nuevas rutas del SITP y del futuro Metro —que está en veremos—, hay quienes recuerdan cómo era el sistema de transporte público de Bogotá hace unos años.

(Vea también: Carro muy vendido (y querido) en Colombia saldrá del mercado: “Gracias, conductores”)

Y es que la cuenta de Twitter Historia bogotana (@historia_bogota) puso nostálgicos a los capitalinos, sobre todo a los mayores de 40 años, al publicar la foto de 1978 de una microbuseta, en la localidad de Chapinero.

Foto de buseta Ford, en Bogotá, provocó nostalgia en ciudadanos

La imagen que compartió la cuenta muestra una microbuseta de marca Ford, de color rojo con blanco, afiliada a la empresa de transporte Rápido Pensilvania S.A., parqueada a un costado del Parque de Lourdes.

De imediato, los internautas bogotanos reaccionaron y recordaron que en ese sitio, además de tomar el bus, también queda la pastelería San Fermín, que aún sigue operando.

La fotografía tuvo más de 500 reacciones, así como un buen número de comentarios por parte de habitantes de la capital, quienes resaltaron el lugar y el bus de aquella época.

“Clásica y qué recuerdos”, escribió un usuario; mientras que otro comentó: “Monté en ella, en la ruta 100 San Jorge que me dejaba en el colegio en Chapinero”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo