Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Verificar esta información es fundamental para evitar caer en estafas o en falsos documentos a la hora de adquirir un carro de segunda mano.
Uno de los requisitos más importantes que deben cumplir todos los conductores que transiten por las vías de Colombia es el de portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), una póliza que, como su nombre lo indica, cubre los gastos de cualquier persona que sufra daños en su cuerpo por algún incidente en la vía.
(Vea también: Alertan a conductores en Colombia por problemón que podría costarles más de $ 1,5 millones)
Eso hace que el Soat se convierta en un documento primordial con el que deben contar los vehículos en venta, pues, en caso de no portarlo y ser detenido por un agente de tránsito, los infractores deben pagar una multa de 1.300.000 pesos colombianos.
Sin embargo, a la hora de conseguir esta póliza muchos pueden caer en estafas o falsos documentos, más aún cuando, en la venta de motos y carros de segunda mano, algunos vendedores inescrupulosos acuden a documentos falsos para fingir que el vehículo cuenta con el seguro vigente y puedan cobrar de más.
Para evitar esto existe una solución con la que los compradores, o bien las personas en general, pueden consultar si el Soat de algún vehículo se encuentra al día y así evitar caer en papeles falsos.
Para tener la seguridad de que un carro o moto cuenta con la póliza obligatoria ante accidentes de tránsito basta con ingresar a la página web y seguir algunos pasos. Eso sí, el único problema para conseguir este dato radica en que se debe tener a la mano el número de identificación del propietario del vehículo.
Para verificar este trámite en Colombia se deben seguir los siguientes pasos:
Teniendo en cuenta esa información, se podría verificar el estado en las pólizas de cualquier vehículo y evitar los cuantiosos pagos de documentos falsificados.
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo