Guía para quitar la llanta del rin manualmente y sin necesidad de ir al mecánico

Carros
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Carros, experto en contenido de servicio sobre novedades y lanzamientos del sector automotriz, tips en el mantenimiento de carros, motos y vehículos en general. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Aunque siempre se ha planteado como una tarea difícil, sí se puede llevar a cabo en casa manteniendo la técnica adecuada. Vea aquí el paso a paso para lograrlo.

Quitar una llanta de su rin es una habilidad que todo conductor debería saber, especialmente si planea hacer cualquier tipo de trabajo de mantenimiento o reparación en su vehículo.

Así que hoy le contamos cómo puede adelantar este proceso en casa con solo unas pocas herramientas y algo de conocimiento sin necesidad de acudir al mecánico si es que no alcanza a hacerlo o quiere ahorrar dinero.

(Vea también: Paso a paso para pagar el impuesto vehicular a través de Internet en Colombia este 2023)

Guía para quitar la llanta del rin en casa

Paso 1: reúna las herramientas necesarias, entre ellas se encuentran:

  • Un gato hidráulico
  • Una llave cruzada o una llave de impacto
  • Un bloqueo de rueda
  • Un par de guantes de trabajo

Paso 2: asegúrese de que el vehículo esté en un lugar seguro antes de comenzar a quitar la llanta del rin. Este debe estar estacionado en un lugar seguro y nivelado. También es una buena idea usar el bloqueo de rueda en la rueda opuesta de la que está trabajando para evitar que el vehículo se mueva.

Paso 3: afloje las tuercas de la rueda usando la llave cruzada o la llave de impacto pero no las quite todavía. Es más fácil aflojarlas cuando la rueda aún está en contacto con el suelo.

Paso 4: levante el vehículo usando el gato hidráulico y asegúrese de que esté lo suficientemente elevado para que la rueda esté completamente libre del suelo.

Paso 5: retire las tuercas de la rueda usando la llave cruzada o la llave de impacto para quitarlas completamente. Colóquelas en un lugar seguro donde esté seguro de que no se perderán.

Paso 6: retire la rueda del vehículo. Después de quitar las tuercas debe agarrar la rueda por ambos lados y retirarla cuidadosamente. Si la rueda está atascada, puede ser necesario darle unos golpes suaves con un mazo de goma para aflojarla.

Paso 7: una vez que haya quitado la rueda del rin, inspeccione en busca de signos de daño o desgaste. Si encuentra algún problema, es posible que deba reemplazar el rin antes de volver a montar la llanta.

Al seguir los pasos mencionados anteriormente logrará quitar una llanta del rin en casa de manera segura y efectiva. Es importante recordar que la seguridad es lo primero al trabajar en un vehículo, así que siempre tome las precauciones necesarias antes de comenzar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo