Nación
Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El manejo correcto de los vehículos cuando se han ejecutado recorridos muy extensos es determinante para que no resulten afectados más adelante.
Así como es clave conocer sobre normas de tránsito como la luz amarilla del semáforo, los conductores deben aplicar los mejores pasos para apagar un vehículo luego de un recorrido muy largo. Eso les evitará inconvenientes.
Para cuidar el motor y prolongar su vida útil, es importante seguir estas recomendaciones después de que se hizo un extenso recorrido con el vehículo. Son puntos muy simples:
Dejar el motor en ralentí durante 1 o 2 minutos. Esto permite que el aceite circule y se enfríe el turbocompresor (si tu carro lo tiene), evitando daños por el cambio brusco de temperatura.
Una vez que el motor haya estado en ralentí durante un par de minutos, apagarlo como de costumbre.
Apagar el motor de golpe después de un viaje largo puede generar un choque térmico en el motor, lo que puede dañar sus componentes.
Como consejos adicionales, en climas cálidos es aún más importante dejar el motor en ralentí durante un par de minutos antes de apagarlo, ya que el turbocompresor trabaja más duro en estas condiciones. De igual manera se debe revisar el nivel de aceite y rellenarlo si es necesario antes de emprender un viaje largo.
En general, se recomienda no dejarlo quieto por más de dos semanas sin encenderlo y darle una vuelta. Aún así, el tiempo en este sentido depende de varios factores, como:
Si se va a dejar el vehículo parado por más de dos semanas, se pueden tomar algunas medidas para evitar problemas:
En la actualidad, la mayoría de los autos no necesitan ser calentados antes de ser conducidos, especialmente los modelos fabricados a partir de 1995.
Los motores modernos con inyección electrónica de combustible están diseñados para calentarse rápidamente mientras se conduce, alcanzando su temperatura de funcionamiento óptima en solo unos pocos minutos.
Calentar un carro en ralentí durante un período prolongado de tiempo en realidad puede ser perjudicial para el motor y el medio ambiente. En cambio, se recomienda:
Aquí hay algunos casos en los que aún puede ser necesario calentar el carro un poco más:
En general, es mejor evitar calentar el carro en ralentí durante largos períodos de tiempo.
Conducir a baja velocidad es una forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente de calentar el motor y alcanzar la temperatura de funcionamiento óptima.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.
🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Sigue leyendo