Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diciembre fue uno de los peores meses del año frente al mismo periodo de 2021; sin embargo, varias empresas terminaron con buenos números, pese a la caída.
Se cerró definitivamente el 2022 y en los primeros días de 2023 se empieza a hacer el balance del año que pasó. En materia de vehículos, las cifras fueron aceptables, pese a que hubo un bajonazo en diciembre.
Según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), replicados por la Revista Motor, el año cerró en la industria automotor con un total de 262.595 unidades vendidas, unas 3.000 por debajo de las proyecciones; sin embargo, hubo un crecimiento del 4,8 % con respecto a lo que sucedió en 2021.
(Le puede interesar: En Colombia se vendieron más de 2.000 motos por día en 2022: tres marcas arrasaron)
En cuanto a las marcas de vehículos, el escalafón de ventas de carros de las cinco primeras lo lidera Renault con 49.427, segundo está Chevrolet con 41.079, tercero Toyota con 25.629, cuarto Susuki con 21.589 y quinto Kia con 19.065. Todas con crecimientos frente al 2021.
Lo que más llama la atención de estos datos fue que las tres primeras ocuparon los mismos puestos en las ventas de diciembre, aunque Mazda se ubicó en el cuarto lugar por delante de Kia.
La empresa japonesa en el escalafón total del año estuvo ubicada en el sexto lugar, y junto a Nissan, Hyundai y Ford fueron las que finalizaron en los 10 primeros lugares.
Otro de los datos que también se destacó fueron las ventas de carros ecológicos. Por ejemplo, en 2022 hubo récord en cifras con un total de 27.845 vehículos comercializados, los que más crecieron fueron los eléctricos con un 152,5 % y 3.273 unidades.
Los hibridos también presentaron un aumento con más del 50 % para un total de 22.142 ventas. En cuanto a los enchufables, el crecimiento fue del 41,9 % con 2.430 unidades.
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo