Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
BYD llamó la atención con el precio del Seagull y JMC le hizo frente con una rebaja al JMEV 2, su carro eléctrico que ahora es el más barato de Colombia
La marca china BYD presentó la semana pasada su nuevo vehículo, el Seagull que llegó con el objetivo de posicionarse en el mercado de eléctricos de entrada. Ese lanzamiento puso a temblar a otros fabricantes por el bajo precio y ya empezaron a reaccionar. El primero en moverse fue JMC.
(Lea también: Llegan a Colombia 3 nuevos carrazos (sin pico y placa); hay para todos los gustos)
Dicho fabricante anunció una importante reducción en el precio de su JMEV 2, que ahora es el carro eléctrico más económico de Colombia. Este vehículo pasó de $79’990.000 a $59’990.000, según detalló la marca.
El JMEV 2 es un un ‘hatchback’ de cinco puertas que tiene capacidad para transportar a cuatro pasajeros. Es desarrollado por la empresa conjunta de Jiangling Motors de China y Renault, explica el portal El carro colombiano.
Este carro llegó al país con el respaldo del grupo Astara y luego de la rebaja que tuvo quedó al mismo nivel de vehículos económicos a gasolina como el Kia Picanto ($53’990.000) y el Renault Kwid ($49’990.000).
Este pequeño carro equipa un motor eléctrico de 26 hp y 85 Nm de torque, alimentado por una batería LFP con 15,86 kWh de capacidad. Ofrece 200 kilómetros de autonomía. Es decir, puede recorrer menores distancias si se le compara con el Kwid (298 km) y el Seagull (300 y 400 km).
Además de bajarle el precio al JMEV 2, la marca JMC rebajó el JMEV 3, el cual pasó a costar $79’990.000. Este carro, por sus características y tamaño es más parecido al BYD Seagull, así como al Renault Kwid E-Tech.
Este vehículo —que ha sido un éxito en China— presenta un diseño ‘hatchback’ de 5 puertas que podría asemejar a las de carros como el Chevrolet Spark GT o el Kia Picanto, principalmente por su paral C en color negro.
BYD venía soltando detalles sobre su nueva apuesta y en la presentación confirmó lo que muchos esperaban: un carro eléctrico con prestaciones similares a las de un vehículo de combustión interna, pero a un precio competitivo que lo ubica como uno de los eléctricos más baratos del país.
El BYD Seagull aterrizó en dos versiones: 300 GL, que tiene un precio de $76’990.000 y 400 GS, que tiene un costo de $86’990.000.
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo