Escrito por:  Redacción Economía
May 6, 2024 - 7:56 pm

En las últimas horas se supo que la compañía con sede en Texas deberá acogerse a la ley de quiebra por cuenta de las enormes deudas ante diferentes acreedores.

Medios norteamericanos destacan que la empresa busca una ayuda importante que está tasada en una cifra astronómica.

(Vea tambiénTienda de ropa (muy usada por jóvenes) se quebró: alertan por despidos masivos en EE. UU.).

“Una financiación inicial de 75 millones de dólares y hasta 225 millones de dólares adicionales”, detalló la cadena local WBUR.

Aunque la deuda plantea temores, desde la compañía aclararon que los centros médicos administrados por ellos mantendrán operaciones normales en el corto plazo.

Lee También

“Los hospitales, centros médicos y consultorios médicos de Steward están abiertos y continúan sirviendo a los pacientes y a la comunidad en general y nuestro compromiso con nuestros empleados no cambiará”, añadió la compañía en palabras recogidas por ese medio.

La cadena añadió que actualmente la empresa suma 16.000 trabajadores en diferentes estados. Por el momento se teme ante una ola de despidos masivos que se darían allí.

Empresas y por qué se acogen a la ley de quiebra ante las deudas

Las empresas recurren a la ley de quiebra principalmente por dos razones fundamentales: reorganización y liquidación. En el caso de la reorganización, una empresa endeudada busca protección legal para reestructurar sus finanzas y operaciones, permitiéndole continuar operando mientras negocia con sus acreedores.

Esto puede incluir la renegociación de deudas, la venta de activos no esenciales o la revisión de contratos laborales. Por otro lado, la liquidación se produce cuando la empresa no puede recuperarse financieramente y decide cerrar definitivamente.

Las empresas se acogen a la ley de quiebra como un último recurso para evitar la bancarrota total y preservar cierta cantidad de valor para los acreedores y accionistas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.