Por: Familia Cardenal

Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 7, 2024 - 6:16 pm
Visitar sitio

En un giro inesperado de los acontecimientos, San Lorenzo de Almagro, un destacado club de fútbol argentino, se encontró en una situación financiera peculiar con el club colombiano Independiente Santa Fe.

Y es que el tema gira en torno al traspaso del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, quien ha tenido una exitosa carrera tanto en Colombia como en Argentina. En el ‘Cardenal’ jugó entre 2015 y 2018 y actualmente juega en Vélez Sarsfield.

(Vea también: DT de Santa Fe quedó con un sinsabor luego de vencer a Tolima; tomaría decisiones)

La polémica surgió cuando la Fifa intervino por una deuda pendiente que tiene San Lorenzo con Independiente Santa Fe (que le ganó al Tolima). Según el periodista argentino Germán García Grova, el monto en cuestión es de apenas 1.000 dólares, equivalente a aproximadamente 4 millones de pesos colombianos.

Esta minúscula suma, si se la compara con las transferencias multimillonarias que son comunes en el fútbol, ​​ha causado un gran revuelo entre los santafereños y los amantes del fútbol colombiano.

Por esa baja cifra, San Lorenzo no podrá fichar jugadores

Como resultado de esta deuda impaga, San Lorenzo se enfrenta a una prohibición de fichar jugadores en la próxima ventana de transferencias. La raíz de este problema radica en los mecanismos de solidaridad de la FIFA, establecidos en sus regulaciones de transferencia de jugadores, que exigen que clubes como Independiente Santa Fe reciban un porcentaje de las tarifas de transferencia de los jugadores que han entrenado y desarrollado. En este caso, Santa Fe reclama como adeudado el 0,5% de la tarifa de transferencia de Gordillo, que ya le había ganado otra demanda al ‘Cuervo’.

Gordillo, hoy de 31 años, comenzó su carrera en Boyacá Chicó, mostrando sus habilidades y atrayendo la atención de clubes más grandes. Luego de pasar por Independiente Santa Fe, Junior y Deportes Tolima, dio el salto al fútbol argentino, jugando en San Lorenzo de Almagro y luego en Unión de Santa Fe. Actualmente, estaría considerando ofertas de Deportes Tolima y Argentinos Juniors.

(Lea también: Dimayor le dio malas noticias a presidente de Santa Fe; deberá pagar cifra millonaria)

A pesar del monto aparentemente insignificante de la deuda, la Fifa ha adoptado una postura firme, haciendo cumplir sus reglas e imponiendo una quinta inhibición a los fichajes de jugadores de San Lorenzo. Se espera que el club salde esta pequeña deuda lo antes posible para evitar complicaciones en futuros acuerdos de transferencia.

Hasta el momento el cuadro bogotano no se ha manifestado al respecto. Tampoco lo ha hecho el conjunto de Almagro.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.