author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     May 7, 2024 - 3:32 pm

Kia sigue alimentando la expectativa de su nuevo EV3 100 % eléctrico. Con su presentación mundial programada para el próximo 23 de mayo y su llegada al mercado europeo a finales de este año, este vehículo le apunta a posicionarse como una alternativa asequible y de alto rendimiento en el segmento.

(Lea también: Kia tiene listo nuevo vehículo para competir con Mazda y Toyota; su precio es llamativo)

El Kia EV3, basado en el prototipo Kia Concept EV3, será el modelo más pequeño de la familia EV. Con un precio de partida estimado en unos 30.000 euros (algo así como 125 millones de pesos), la marca busca sumarse a la ola de la democratización en el acceso a la movilidad eléctrica, en la que van montadas BYD y Renault, por ejemplo.

De hecho, los surcoreanos podrían competir con marcas posicionadas en el segmento de eléctricos como Volvo. Y claramente se enfrentará a otras compañías que ofrecen vehículos con esta tecnología por encima de los 100 millones de pesos.

Kia EV3 / Card and driver
Kia EV3 / Card and driver

Según informó Kia, el EV3 estará ampliamente equipado y ofrecerá un buen rendimiento gracias a la incorporación de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial generativa y las tecnologías de realidad virtual y realidad mixta. 

Las primeras imágenes parciales del EV3 reveladas por Kia muestran un diseño geométrico, con detalles que reflejan el estilo futurista que caracteriza los últimos carros de la marca.

Kia EV3 / Card and driver
Kia EV3 / Card and driver
Lee También

La eventual llegada del Kia EV3 al mercado colombiano podría ser importante para la industria automotriz del país, especialmente en un momento en el que cada vez más fabricantes están apostando por la electrificación de sus flotas. 

Marcas como Volvo, BYD, Renault y Chevrolet han anunciado planes para lanzar nuevos modelos de vehículos eléctricos en Colombia, lo que refleja una creciente demanda y un interés creciente por parte de los consumidores colombianos en la movilidad eléctrica.