La comida que se ve tan deliciosa en el menú, en las revistas y en los envases, casi nunca se ve igual a la original y muchas veces resulta decepcionante.

De acuerdo con PlayGround, una sesión de fotografía de alimentos puede durar hasta 10 horas y solo se necesitan algunos sencillos materiales para hacer magia.

Lo más importante es hacer que los colores resalten y que las texturas se vean provocativas.

Estos son algunos de los mejores trucos de los estilistas de alimentos:

Pegante y protector solar

La leche que normalmente aparece en los anuncios de cereales no es leche, sino pegamento, filtro solar o productos capilares. Si se utilizara leche real, las fotografías quedarían con una consistencia demasiado aguada. 

IStock

Jabón líquido

La espuma de los anuncios de cerveza es en muchas ocasiones espuma de jabón, pues aporta más solidez y un mejor color a la imagen.

Cerveza
Cervezas del Mundo (vía Facebook). / Cervezas del Mundo (vía Facebook).

Crema de afeitar

Probablemente las fotografías de helados sean las más difíciles de tomar, pues se derriten rápidamente. Es por eso que los artistas deben recurrir a la espuma de afeitar, grasa vegetal y azúcar glas para dar forma a los helados.

IStock

Desodorante y gelatina

Para hacer más llamativas algunas bebidas, los estilistas utilizan gelatina en polvo o colorante disuelto en agua.

Para crear esas gotas de condensación que decoran los vasos, se emplea desodorante en spray. También se utilizan cubos de hielo de plástico que no se derriten.

Getty Images

Incienso

El vapor en los anuncios hace pensar que la fotografía fue tomada inmediatamente después de la cocción de los alimentos. La verdad es que los estilistas recurren a varitas de incienso y humo de cigarrillo para hacer que ese ‘vapor’ sea más notorio.

IStock

Esponjas

Son frecuentemente utilizadas para simular carne. Solo necesitan ser pintadas de marrón para aportar textura y consistencia a los platos que se quieren fotografiar.

IStock

 

LO ÚLTIMO