¿Por qué algunas personas les temen tanto a los payasos?

Aunque estos se dedican a entretener a los niños, son en realidad muy pocos los que disfrutan de su presencia y acciones exageradas.

 
Payaso
Payaso / iStock

Desde su creación hace más de 150 años, el concepto de payaso se ha transformado y todo cambió en los 60, cuando nació la idea del payaso asesino, con la que los niños lo asocian y por eso lo evitan, pues se les relaciona con la locura y el peligro, informó Playground.

giphy.com

Además de esto, las películas han ayudado a que se cree un concepto temeroso de ellos, ya que debido a su maquillaje de base blanca, labios rojos, exageración de las facciones, risas y acciones son fácilmente confundidos con personajes malos que tienen la intención de hacer daño.

giphy.com

Esto se descubrió gracias a un estudio realizado en 2008 que encontró que aunque se dedican a entretener a los niños, son en realidad muy pocos los menores que disfrutan de su presencia y lugares como hospitales u otros a los que los niños temen, que están decorados con payasos, pueden causar más miedo.

Más noticias

Los payasos nos transmiten infinitas señales de que no debemos fiarnos ni un pelo”, concluyó el estudio teniendo en cuenta los factores que hacen que tanto niños como adultos los eviten a toda costa.

El estudio fue retomado tras los recientes eventos sucedidos en los Estados Unidos, donde varias personas han decidido disfrazarse de payasos, esconderse en los bosques y esperar a que lleguen mujeres o niños para atraerlos, asustarlas y, en algunos casos, incluso, perseguirlos y amenazarlos con cuchillos y machetes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: