Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 3, 2023 - 6:51 pm

Hace poco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), usuarios del metro de la Ciudad de México y ahora estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) No. 9, han reportado la presencia de chinches en los lugares dichos.

(Vea también: El mejor abono casero para hacer crecer tu buganvilia en menos de 3 días)

Especialistas señalan que las temporadas de lluvias atraen más insectos a las escuelas, transporte público y hogares; entre los insectos que más se acercan a los humanos son las chinches, mismas que se suben a mascotas y personas para comenzar a chupar sangre.

Al subirse a las personas o mascotas pueden llegar a los hogares, siendo un insecto que rápidamente se reproducen y pueden llegar a ser un gran problema en la casa. Es importante mencionar que la picadura de chinches puede transmitir indirectamente gérmenes que pueden ser muy graves.

¿Cómo evitar el ingreso de chinches al hogar?

Griselda Montiel Parra, bióloga de la Facultad de Ciencias de la UNAM, señala que las chinches son un problema durante las temporadas de lluvia, más que en las temporadas de calor o más sequía.

“Durante primavera-verano es cuando podríamos tener más problemas con este tipo de animales, que en la temporada cuando hace frío o es más seco” señala la bióloga.

Por lo que se ha dado a conocer un remedio casero para evitar que este insecto se suba a las mascotas y personas, uno de los remedios que comenta la bióloga es evitar la salida a campos, preferiblemente de salir, revisar la ropa y a las mascotas; de ver chinches quitarlas rápidamente.

Lee También

Pero, para ser más exactos, estos tres remedios caseros ayudarán a que las chinches salgan del hogar lo más rápido posible:

Vinagre y bicarbonato. Para acabar con los chinches, se debe mezclar en una cuchara pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre y esparce este remedio por aquellos lugares en los que pueda haber chinches.

Menta. El aceite de menta permite que se les ahuyente, esto debido a que el olor es más fuerte para ellas; por lo que el olor resulta muy molesto y se puede esparcir en colchones y camas.

Vapor. Las chinches son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que una solución infalible para acabar con estos bichos puede ser esparcir sobre ellos un flujo de vapor a 180 °C.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.