Joven dio la mejor respuesta en un examen sin haber estudiado nada

La adolescente de 14 años no pudo repasar para la prueba porque su familia no tenía el dinero suficiente para comprar los textos.

 
Blog: Lucía Gorricho

La estudiante debía recuperar la materia de geografía que la salvaría de perder el año, sin embargo, el día del examen se presentó sin tener ningún tipo de conocimiento sobre el tema que debía estudiar en uno de los textos escolares, informó El País.

En ese momento, la profesora Lucía Gorricho, encargada de cuidar el examen y quien no había dado clase previamente ni conocía a la estudiante, notó que algo no estaba bien. Le preguntó por qué no había estudiado a lo que la chica respondió que no tenía los recursos para comprar el texto.

Se enteró entonces que sus padres habían decidido dejar Bolivia para buscar un mejor futuro en Argentina, donde trabajan en una plantación de fresas a pesar de las malas condiciones en las que laboran y el poco dinero que ganan.

Teniendo en cuenta su historia y la de su familia, Gorricho decidió cambiar sus preguntas y plantear otras 2 que le permitieran explorar un poco más: “Describir una actividad económica” y “Mencionar los aspectos más importantes de algún país latinoamericano”.

También le puede interesar:

Luego de 2 horas, escribió un emotivo texto en que reflejó su vida. Estos son algunos apartes:

Casi todos los bolivianos trabajan en el campo y siempre llegan cansados y que no le toman importancia a los hijos que nunca le preguntan nada qué cómo estás o algún problema en la escuela.

Los bolivianos pueden soportar más el campo que los argentinos porque los bolivianos tienen el trabajo más pesado y los argentinos están en las oficinas o será ¿por qué ellos si pudieron estudiar? Yo pregunto en mi casa por qué no estudian; porque no hay tiempo es la misma respuesta que me dan todos los días”.

Al leer el texto, la profesora decidió aprobarla y preguntó a la joven si podía publicar su texto en su blog, solicitud que aceptó. Así Gorricho lo hizo viral y dejó claro que no todo el aprendizaje está en los textos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: