Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 25, 2023 - 2:47 pm

Las vacaciones de fin de año se aproximan y las familias colombianas buscan los lugares ideales para hacer turismo en esta temporada bastante ajetreada del año. Los sitios cerca a Bogotá que sirven para vacacionar comienzan a ver llena su ocupación y este es el caso de Cafam Melgar, a donde puede ir toda la familia y disfrutar de varias actividades.

La época de Navidad es ideal para que los capitalinos se alejen de la ciudad y vayan a centros vacacionales como Lagosol, en donde no sale tan caro hospedarse. Otro de los centros vacacionales de cajas de compensación grandes en Colombia es este de Cafam, que ofrece atracciones acuáticas, hospedaje y demás comodidades.

(Vea también: El pueblo de Colombia reconocido como “municipio lento” y cuánto cuesta hospedarse allí)

El Centro Vacacional Cafam Melgar está ubicado aproximadamente a 3 horas de la ciudad capital (gasolina para 117 kilómetros) y, como su nombre lo indica, en el municipio de Melgar (Tolima). Para ir desde Bogotá puede salir por la calle 13 o la Autopista Sur, llegar a El Charquito, pasar por Subía, Fusagasugá, El Boquerón y finalmente llegar a Melgar.
Para ir en bus, se puede salir desde los terminales de transporte del Sur y Salitre o desde el Portal de la 80. El pasaje tiene un costo desde 25.000 pesos hasta los 40.000 pesos, dependiendo del punto de partida y la empresa transportadora. Por ejemplo, en la empresa Coomotor hay pasajes en 28.900 pesos.

Para alojarse hay dos tipos de ofertas: casas vacacionales y el Hotel Kualamaná. En la primera opción hay 353 cabañas con capacidad para alojar grupos de 5 a 14 personas. Hay de 2, 3 a 4 habitaciones. Las tarifas dependen de la categoría de afiliación y la época en la que se haga el viaje. Para temporada alta, a continuación está la oferta más económica que se encuentra.

Lee También

Cuánto cuesta entrada y hospedaje a Cafam Melgar

En el hotel Kualamaná la habitación se encuentra desde 600.200 pesos para dos personas solo el alojamiento por una noche para dos personas. La tarifa de 1’430.800 incluye impuestos, seguro hotelero, desayuno americano y alojamientos dos días y una noche para dos personas.

Sin ser afiliado, para hospedarse en las cabañas en fechas del 7 al 8 de diciembre está disponible la tarifa ligera para dos personas a 1’745.180 pesos colombianos. Esta tarifa incluye seguro hotelero, ingreso al parque acuático, almuerzo y alojamiento dos días y una noche. Solo alojamiento cuesta 699.840 pesos para dos personas durante una noche.

Cabe mencionar que los precios están sujetos siempre a la temporada y la cantidad de personas. Para hacer reserva en cualquiera de estas dos opciones, debe ingresar al enlace dispuesto por la caja de compensación. Allí también podrá ver todos los tipos de alojamientos disponibles.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.