Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 6, 2023 - 11:29 am

Cuando hay una plaga de chinches en casa, en la oficina o en la escuela estos insectos pueden pegarse a la ropa y picar a las personas, y dado que no se recomienda usar insecticidas en estas telas, aquí te decimos cómo lavar la ropa infestada usando sólo tres ingredientes que fácilmente encontrarás en tu casa.

(Le interesa: Evite salir deportado de Estados Unidos: conozca la visa EB-2 para obtener la residencia)

Las chinches suelen encontrarse en lugares como colchones o refugios (como grietas) cerca de las camas, pero también en la ropa, lo que aumenta el riesgo de una picadura o de un foco de infección; sin embargo, en este último caso no se recomienda el uso de insecticidas debido a que estas telas están en contacto directo con la piel humana. 

Pero aunque no se deben usar insecticidas para desinfectar la ropa con chinches, sí hay otra forma eficaz de acabar con estos insectos que se suben a las prendas, y aquí te diremos el paso a paso de cómo preparar esta mezcla casera para lograrlo con éxito. 

Así se prepara la mezcla para combatir a las chinches en la ropa

Paso 1: Identifica dónde está la infestación

Previo a que comiences con el lavado de tus prendas se recomienda revisar la ropa e identificar exactamente dónde se encuentran las chinches, aunque también se pueden encontrar rastros de ellos, como las manchas de sangre u oscurecidas que dejan tras la picadura de la persona, así como huevos o excrementos visibles.

Paso 2: Prepara la mezcla para lavar tu ropa

Para lograr eliminar las chinches de tu ropa deberás lavar todas las prendas usando esta mezcla casera muy sencilla y que sólo lleva tres ingredientes. Toma nota: 

  • 1 taza de vinagre blanco. 
  • 1 taza de bicarbonato de sodio. 
  • 1 taza de peróxido de hidrógeno (mejor conocido como agua oxigenada). 

¿Cómo se prepara? En una cubeta mediana o grande mezcla el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno; luego remueve la mezcla hasta que todos los integrantes estén completamente disueltos e integrados entre sí. 

Paso 3: Lava tu ropa infestada

Una vez que tengas la mezcla ya preparada siguiendo las indicaciones del paso dos, es momento de lavar la ropa que esté infestada con chinches. Para eso, sigue las siguientes instrucciones: 

  • Llena la lavadora con agua caliente. 
  • Agrega la mezcla casera que preparaste al agua caliente de la lavadora. 
  • Coloca en la lavadora la ropa que esté infestada por chinches y cierra la tapa. 
  • Selecciona un ciclo de lavado de larga duración y utiliza la configuración de la lavadora para agua caliente y deja que se termine todo el ciclo.

Paso 4: Seca la ropa correctamente

Cuando se haya terminado el ciclo de lavado es momento de secar la ropa de manera que se eliminen los restos de cualquier chinche que haya podido sobrevivir al lavado y la mezcla, para lo cual debes hacer lo siguiente: 

  • Saca la ropa de la lavadora y colócala en la secadora. 
  • Ajusta la configuración de la secadora a alta temperatura y tiempo prolongado y deja que se termine todo el ciclo. 

Paso 5: Revisar la ropa

Lee También

Una vez que se haya secado la ropa debes tomar cada prenda e inspeccionar que ya no quede ningún rastro de chinche y que fueron eliminadas. De igual forma, si ya revisaste tus prendas y no se encontró ninguna chinche o resto de ella, se recomienda la posibilidad de guardar la ropa en bolsas de plástico cerradas para evitar alguna otra infestación. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.