Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 15, 2024 - 11:54 am
Visitar sitio

La cobija ‘cuatro tigres’ era reconocida como el mejor calentador para el frío bogotano, que por estos días está desaparecido, y un había un solo hogar en Colombia que no la tuviera. Sin embargo, de un tiempo para acá se le perdió el rastro.

La famosa ‘cuatro tigres’, que también venían de a tres y dos tigres, eran fabricadas con una fibra importada que le daba ese calor característico. Se puede decir que la cobija no solo hacía parte de la cotidianidad bogotana, pues en ciudades de México y Ecuador es muy famosa. De hecho, es de este último país de donde es originalmente y de donde las traían para venderlas en las calles del centro.

(Lea también:  Los cinco programas más cancelables de la TV colombiana; actualmente los “quemarían”)

¿Dónde se pueden comprar cobijas ‘cuatro tigres’?

Si bien en los años ochenta y noventa en Bogotá se hicieron muy populares, y seguro todavía tiene una en casa, de un tiempo para acá la gente dejó de hablar de las cobijas ‘cuatro tigres’. Sin embargo, todavía se consiguen, funcionan de la misma forma y todavía tiene esa duración única que hace que toque botarla, o hasta quemarla, para reemplazarla.

En el centro de Bogotá, entre las carreras 15 y 18 con calle décima aún se consiguen las originales ‘cuatro tigres’ a buenos precios. Este producto es para toda la vida, se pasa de generación en generación. Estos almacenes pasaron de vender solo cobijas, y tendidos para cama, a ropa y accesorios de todo tipo, por eso toca buscar la original, la de verdad, y preguntar muy bien en dónde se venden.

(Vea también: Daniel Daza predice posible atentado a Vicky Dávila: “Que se cuide mucho”)

Las cobijas ‘cuatro tigres’ dejaron de encontrarse, al parecer, por el alza del dólar y al ser traídas de Ecuador los precios se incrementaron, por eso se volvieron muy difíciles de conseguir.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.