Sarah Boyle una mamá de 26 años que vive en Staffordshire, Inglaterra, empezó a notar que su hijo se negaba a recibir el seno derecho a la hora de ser amamantado. Para ella fue una gran sorpresa porque Teddy, como se llama el bebé, nunca había actuado así. “Se ponía muy incómodo y muy angustiado, incluso lloraba”, dijo Sarah a Daily Mail. 

Aunque la mujer intentó incansablemente, Teddy no cambió de opinión. Esto la llevó a recordar el quiste benigno que le habían detectado en 2013, por lo que acudió al médico para que fuera examinada. Inicialmente el doctor le dijo que no había de qué preocuparse, pero Sarah pidió que la sometieran a un análisis, pues ya habían pasado tres meses desde que su hijo rechazó la primera vez el seno derecho e insistía que no era normal.

Después de varios exámenes, entre ellos una biopsia, le detectaron cáncer de mama triple negativo. En este momento Sarah recibe tratamiento con quimioterapia, ya que en este tipo de cáncer, aproximadamente el 15% no responde a tratamientos diferentes. La mujer también será sometida a una doble mastectomía y tendrán que realizarle una reconstrucción de pecho, afirmó el diario británico.

Sarah y su hijo Teddy

Ahora Sarah piensa que su hijo le dio las señales de alerta para detectar su enfermedad. “Teddy siempre intentó decirme algo, fue instinto de madre. Él es mi pequeño héroe”. También cree que la leche empezó a tener un sabor diferente a causa del cáncer y por eso el bebé se negaba a tomarla, concluyó Daily Mail.

LO ÚLTIMO