Según información del medio RT Español; las observaciones realizadas por la sonda espacial de la Nasa, Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), le ha permitido a los científicos identificar el lugar donde un misterioso objeto se estrelló contra la Luna el pasado mes de marzo.

(Lea también: Santiago Rincón, el colombiano que conquistó Venus y ahora trabaja explorando la Luna)

La misión confirmó que el impacto ocurrió cerca del cráter Hertzsprung, en la cara lejana del satélite. Las imágenes del antes y el después recogidas por la sonda espacial permitieron a los científicos detectar dos cráteres recién formados generados el pasado 4 de marzo por un impacto, según un comunicado de la Nasa.

En el comunicado de la agencia espacial se detalla que el cráter oriental es de 18 metros de ancho y recubre parcialmente el cráter occidental, que mide 16 metros. La mayor anchura combinada de esta depresión doble alcanza los 28 metros.

Lee También

De acuerdo con información del mismo medio; los astrofísicos se preguntan si los dos astroblemas se formaron a partir de un solo objeto, posiblemente, el cuerpo de un cohete.

Confusión por los cráteres

Cuando se descubrió el objeto; se especuló con que se tratase de la segunda etapa de un Falcon 9 de Space X lanzado en 2015 o de la etapa de refuerzo de un cohete chino experimental lanzado en 2014, lo cual fue negado por el gobierno chino.