Luego de que WhatsApp fue bloqueado en Brasil por segunda vez, en virtud de una orden judicial, Mark Zuckerberg (su propietario) salió al paso a la situación, pese a que el servicio ya funciona normalmente en el país carioca.

El CEO de Facebook comentó en una publicación que “La idea de que se le pueda negar la libertad de comunicación a cualquier persona en Brasil da mucho miedo en una democracia”, y agradeció a los usuarios de WhatsApp por manifestarse contra la decisión que llevó al bloqueo.

Pero no se quedó allí: también le pidió a todas las personas que opinan como él a firmar la petición “No al bloqueo: Internet debe ser libre en Brasil”, que está en Change.org, y que ya cuenta con el apoyo de más de 165.000 ciudadanos.

De igual forma, hizo un llamado a esas mismas personas para que asistan al lanzamiento del Frente Parlamentario por Internet libre y sin restricciones, que se hará este miércoles 4 de mayo en Brasilia a las 6:00 p.m., hora local.

El bloqueo a WhatsApp, más allá de los reclamos de Zuckerberg, trajo consigo la migración de más de un millón de personas que buscaron seguir sus comunicaciones a través de plataformas similares; la más beneficiada de ellas fue Telegram.

Este es el mensaje (en inglés y portugués) que publicó el jefe de Facebook en su cuenta oficial:

LO ÚLTIMO