El motivo de esta política, que se puso en marcha en algunos nombres de cuentas, es evitar que las personas usen emojis que se parecen mucho a otros que aparecerán en los nombres de las compañías que se vayan a comunicar con los usuarios a través del denominado ‘WhatsApp Business’ o WhatsApp para empresas, indica la gente de El Androide Libre.

WhatsApp quiere ir un paso delante de aquellas personas inescrupulosas que quieran hacerse pasar por empresas para estafar a cientos de usuarios de la aplicación.

Los empresarios que acudan a WhatsApp Business para promocionar sus productos tendrán una doble interfaz: la convencional que permite chatear con los contactos que se tengan añadidos, y una segunda, que permitirá emitir anuncios al público objetivo de la empresa.

El artículo continúa abajo

La razón de ser de este nuevo servicio de WhatsApp es que las empresas puedan comunicarse con sus clientes. Para ello, se usará un sistema de cuentas verificadas al que deben regirse las empresas incluyendo su sitio web y correo electrónico para que los usuarios puedan tener la mayor cantidad de información sobre ellos, indica el diario El Comercio.

Los usuarios podrán saber cuándo una cuenta empresarial es la oficial porque estarán identificadas por un ‘chulo’ verde y un mensaje en color amarillo en la parte alta del chat, como pudo conocer de manera anticipada WABetaInfo.

Pantallazo WhatsApp
WhatsApp Business / WABetaInfo

LO ÚLTIMO